Matthei y “bajada” de Pardo a Gobernación: “Hay un bien más allá de las aspiraciones de cada persona”

297 0

La carta presidencial se refirió a la reacción del ex diputado luego que Chile Vamos definiera apoyar la candidatura de “Pepa” Hoffmann

 

La coalición Chile Vamos enfrenta tensiones internas tras la decisión de apoyar la candidatura de María José Hoffmann para la Gobernación Regional de Valparaíso, lo que llevó a la retirada obligada del ex diputado RN Luis Pardo.

El ahora ex candidato a la Gobernación expresó su descontento en un mensaje a militantes de RN, señalando que la decisión se tomó bajo chantaje y sin considerar las bases. “No comparto ni entiendo la decisión de nuestro partido. Ustedes me conocen y saben que en otras circunstancias habría aceptado sin dudarlo en dar un paso al costado, pero creo que nada que se construya sobre la base del chantaje puede rendir buenos frutos, menos aún cuando se hace desconociendo el sentir de las bases y de espaldas a la región”, señaló vía Whatsapp a grupos de militantes RN.

Al respecto, Evelyn Matthei, eventual candidata presidencial de Chile Vamos, criticó la reacción de Pardo, abogando por la generosidad y el bien común por encima de las aspiraciones personales.

En declaraciones vertidas en el programa “Hablemos en Off” de radio Duna.cl, Matthei señaló que “yo estoy convencida de que realmente tenemos todos que ser generosos, entender que hay un bien más allá de las aspiraciones de cada persona y de las aspiraciones de cada partido. ¿Cuántas veces me ha tocado a mí resultar perjudicada?”, añadiendo que “yo no renuncié, no di portazos y no acusé a nadie. Lo que yo entiendo es que, ok, no te tocó a ti, y así es la vida. En realidad yo no entiendo este tipo de reacciones”.

“Creo que todos estos gustitos personales hacen mucho daño y lo que estamos viendo al frente es una coalición ordenada y yo aspiro a que nuestra coalición sea igual de ordenada”, puntualizó.

Asimismo, la alcaldesa de Providencia señaló que cuando en alguna región o comuna se pone a alguien que otros sentían que tenían mejor derecho, eso trae dificultades, y eso es parte de las negociaciones, y eso significa ser una coalición madura, donde uno finalmente entienda que hay un bien común por encima de los partidos y por encima de las aspiraciones personales”.

 

Comentarios