[FOTOS] Ministro Monckeberg dio el “vamos” a obras de esperado conjunto habitacional en Olmué

Publicado el at 10/05/2019
1902 0

Mega proyecto de  300 viviendas sociales estarán ubicadas en el sector Lo Narváez 

OLMUÉ.-  Con la presencia del ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, el director del Serviu Tomás Ochoa, diputados y autoridades se llevó a cabo la colocación de la primera piedra del Conjunto Habitacional “Villa El Rosario”  en el sector de Lo Narváez en Olmué.

El esperado proyecto beneficiará a 300 familias que conforman las dos etapas de 150 viviendas cada una, pertenecientes al  comité “Olmué Crece” y al comité “El Rosario”. Son casas de entre 49,40 m2 y 62,56 m2, con 258 viviendas tipo, 14 viviendas para familias numerosas y 22 viviendas para personas que presentan algún tipo de discapacidad y que ademas contará con 2 plazas equipadas y 2 sedes sociales. 

En la oportunidad, luego de varios pie de cueca y el saludo del ministro, presidentas de comités y de la alcaldesa Macarena Santelices, se llevó a cabo la colocacion de una caja con los sueños de los vecinos de este comité y en el mismo lugar la primera piedra para este espacio habitacional.

“Hoy después de 20 años estamos sacando un proyecto importante para la comuna de Olmué, son 300 viviendas de buena calidad, bien ubicadas, cerca de servicios, con conectividad y ahora queda un tremendo trabajo y esperamos que el otro año ya las podamos entregar”, dijo el ministro Monckeberg tras la ceremonia.

“Estoy feliz, muy feliz de ser parte de este proyecto, mas de 11 años luchando por mi casa propia y hoy este es el mejor regalo que pude recibir en el dia de la mamá” comentó a “El Observador” Luz Bustamante, una de las beneficiadas.

Cabe recordar que este proyecto es el resultado de una larga lucha que comenzó con 450 familias y tres comités, pero qie en el camino fueron estafados por una Entidad Patrocinante (Egis), lo que debilitó los ánimos de varias familias que se fueron retirando, quedando finalmente 2 comités y 300 familias que finalmente recibirán sus viviendas en noviembre del proximo año.

Comentarios