Minvu abre postulaciones a giftcard con más de $1 millón para reparar la vivienda

Publicado el at 11:08 am
3664 0

Incentivo que se se entregaba en caso de catástrofe ahora se extiende a todo el país para beneficiados de viviendas sociales

TENDENCIAS.-  Una gran oportunidad para acceder a un beneficio y preparar para este invierno las viviendas que ha sufrido los embates del tiempo, es la que abre el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que la próxima semana abrirá las postulaciones para obtener la Tarjeta Banco de Materiales, una especie de giftcard que se otorgará a 3.750 familias que postulen al nuevo subsidio, con un monto de 40 UF ($1 .139.720) para cada hogar.

El ministro Cristián Monckeberg fue el encargado de dar a conocer esta oportunidad durante una visita a Calma, donde explicó que el Serviu realizará el proceso en base a los datos del Fondo Solidario y sectores medios para viviendas unifamiliares con al menos diez años de antigüedad.

“Queremos que las familias estén mejor preparadas para el invierno, que puedan arreglar techumbres, canaletas, pero también impermeabilizar y que sus hogares estén más cálidos. Cuando entregamos una vivienda social, estamos llegando años después para frenar el deterioro y el paso del tiempo. No los dejamos solos. Este llamado especial del Programa Hogar Mejor permitirá seleccionar a más de 3.700 familias durante abril, y antes que termine el semestre, todas ellas podrán contar con recursos importantes para mejorar sus viviendas”, detalló.

El beneficio anteriormente se entregaba solo a quienes sufrían daños parciales en sus hogares, ocasionados, por ejemplo, por terremotos o aluviones, es decir, grandes emergencias. Ahora se extenderá a quien lo necesite en regiones con mayores daños en inmuebles. Además, los subsidios entregados por este llamado serán compatibles con eventuales futuros beneficios.

Para postular, los interesados deben dirigirse en forma presencial a las oficinas regionales del Serviu y contar con una libreta con ahorro mínimo de una UF ($28.493). Además se solicitará declaración jurada de que es propietario, cónyuge, signatario o arrienda el inmueble, de que asume el compromiso de usar los materiales en ese inmueble y declarar que tiene interés de recibir el beneficio. Aunque se debe contar con el Registro Social de Hogares, no importará el tramo en que se esté. De esta manera el Serviu aprobará la lista de materiales, que podrán ser adquiridos con la tarjeta, con un máximo de cuatro compras, privilegiando ferreterías y locales comerciales que se acogan al convenio con el ministerio.

Cabe mencionar que el Ministerio de Vivienda destinará un total de 150.000 UF ($4.273.950.000) en este plan piloto, focalizado a territorios con mayores daños en sus viviendas.

Comentarios