Los principales problemas serían hacia la salud de las personas y a la flora y fauna del lugar
LA LIGUA.- Durante este miércoles 6 de febrero, los Departamentos de Medio Ambiente y Jurídico de la Municipalidad de La Ligua, realizaron una charla para explicar cuáles son los riesgos que produciría el proyecto de modificación y ampliación que pretende realizar la empresa Minera Pullalli Spa en el sector de Pullally.
Según las exposiciones, las principales consecuencias serían para la salud de las personas, producto de los químicos y el polvo en suspensión, además del grave daño a la flora y fauna por la modificación y ampliación del proyecto a cielo abierto. También se habló sobre la potencial contaminación de las napas subterráneas de agua, por la necesaria utilización de relave.
Junto con esto explicaron que el cambio a una minera a cielo abierto modificaría el proceso de extracción de oro, agregando la utilización de solventes como el ácido y cianuro, elementos químicos altamente peligrosos para la salud de las personas y el medio ambiente.
Ante la resolución del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), quien obligó al proyecto a someterse al proceso del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA), se explicó que no se explicitó el instrumento al que deberá someterse.
Es por esto que se realizó un llamado a la población a mantenerse informada, atenta y organizada ante la eventual consolidación de este proyecto minero o de cualquier otro que pueda afectar la calidad de vida de las personas y al medio ambiente.