Murió baleado tras ser abandonado en el Hospital de Quintero

Publicado el at 2:20 pm
81 0

Familia habría indicado que la víctima tuvo “problemas en Quillota”

Un joven de 24 años falleció este miércoles luego de ser ingresado gravemente herido por tres desconocidos al Hospital de Quintero, quienes escaparon inmediatamente del lugar. La víctima fue identificada con las iniciales  M.L.M.G., quien registraba domicilio en la Población Ríos de Chile de Quillota.

Según la información conocida, a eso de las 16:50 horas, tres hombres bajaron a Montano —herido por impacto balístico— hasta la sala de espera del hospital y huyeron en el mismo vehículo sin entregar antecedentes. Cuando llegó el equipo médico, el joven ya no presentaba signos vitales y, pese a las maniobras de reanimación, se confirmó su fallecimiento a las 17:16 horas.

Más tarde, familiares del joven llegaron al recinto e identificaron el cuerpo. Uno de estos cercanos indicó que la víctima había tenido “problemas en la comuna de Quillota” y afirmó que el presunto autor sería un sujeto apodado “Lebron”, quien viviría en un sector de tomas de Quintero, aunque no se precisó su ubicación exacta.

La Fiscalía ordenó una serie de diligencias, incluyendo el levantamiento de cámaras del hospital, empadronamiento de testigos, revisión de otras cámaras del sector, autopsia del Servicio Médico Legal y la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la PDI para trabajar el sitio del suceso y confirmar la dinámica del ataque.

El fallecido había sido trasladado hasta el hospital por los tres hombres que lo abandonaron en el lugar, quienes continúan siendo buscados por las policías.

Asimismo, “El Observador” pudo conocer que familiares habrían solicitado a las autoridades que las exequias del joven sean declaradas como “funeral de alto riesgo” para así tener resguardo policial, petición que estaría siendo estudiada por la Delegación Presidencial Regional.

Más noticias en Observador.cl:

Capturan a sujeto por asalto a furgón repartidor en La Calera