El animalito falleció tras ser atropellado en la avenida 21 de mayo.
QUILLOTA.- Mishi Jefe, Güero, Bastián, Leopoldo, Polito, Chirimoya, son los nombres con los que era llamado un gatito comunitario que visitaba el Centro Cultural Leopoldo Silva Reynoard de Quillota. Era un felino muy querido y fotogénico.
Lamentablemente, el centro cultural informó sobre su fallecimiento a través de una publicación en Facebook e Instagram, expresando su pesar y agradeciendo a todos aquellos que le habían brindado cariño y atención durante su estancia en el recinto municipal.
El animalito murió este lunes 4 de agosto luego de escapar y ser atropellado por accidente por un vehículo en la avenida 21 de mayo, frente al supermercado Líder. Su repentina muerte ha generado una mucha tristeza entre los trabajadores del Centro Cultural y también de la Oficina de Turismo de Quillota, que funciona en el edificio que está junto al Centro.
Tal era el cariño que había hacia el gato que en una oficina tenía cama frente a una estufa, arenero y comida especial. Pero le gustaba salir, volver y acercarse a las personas.
Ver esta publicación en Instagram
Hay otros felinos de características similares que frecuentan el sector, que los funcionarios del Centro Cultural creen que son hermanos del gatito que murió. Hay uno al que le dicen “Lucho Mario” y otro, que es mucho más grande, que actúa como el alfa en la Feria Sargento Aldea. Ese tiene el apodo de “Rey Melquiades”. El gato que falleció era el más regalón en el Centro Cultural.
Resulta conmovedor ver cómo la comunidad se unió para rendir homenaje a este pequeño ser que había capturado sus corazones. Su historia es un ejemplo de cómo los animales pueden unir a las personas y crear lazos emocionales fuertes.
El gatito fue sepultado en el jardín ubicado detrás del Patio de las Esculturas, del Centro Cultural, y pueden visitar su tumba quienes así lo deseen.