Los pescadores de la excaleta Sudamericana de Valparaíso no llegaron a acuerdo con la Empresa Portuaria Valparaíso respecto al uso del muelle Barón como una caleta provisional para ellos.
VALPARAISO.-Los pescadores artesanales de Valparaíso, a la espera que se concrete una caleta permanente para ellos, lo que demorará cerca de 4 años, no han podido llegar a un acuerdo con E.M.V, para instalarse en una caleta provisoria.
El ejecutivo se comprometió a realizar las gestiones para trabajar en la construcción de una caleta en el sector de Roca La Baja, ubicado entre Las Torpederas y Muelle Prat, que se elaborará con recursos de la Dirección de Obras Portuarias a fines del primer semestre del 2022, pero hasta ahora no encuentran dónde establecerse.
A su vez, los pescadores no están de acuerdo con estas dos propuestas, debido a la inversión -cercana a los cuatro mil millones de pesos- que habría que efectuarse para construir una caleta en dichos puntos para que puedan trabajar.
Ante ello, las conversaciones se encuentran en un punto muerto respecto de la utilización de una caleta provisional por parte de los pescadores, por lo que se esperan nuevos encuentros durante las próximas jornadas.