Más de tres mil personas disfrutaron del partido de la Copa Chile, en una pantalla gigante instalada en el estadio de la comuna
A un paso de alcanzar la gloria se quedó el conjunto de Deportes Limache. Fueron minutos lo que se separaron a los “tomateros” de conseguir su primer título como equipo de primera división, y además, de lograr una inédita clasificación a la Copa Libertadores de América. Pero no todo fue desazón en tierras limachinas.
Y es que no solo aquellos hinchas que viajaron a Rancagua alentaron al equipo durante el encuentro, sino que el verdadero carnaval se dio en la propia comuna, donde los fanáticos pudieron disfrutar de todo el partido en una pantalla gigante ubicada en el Estadio Ángel Navarrete, entre cánticos y celebración tan solo por la gran hazaña de formar parte de la final.
MILES VIERON EL PARTIDO JUNTOS EN LIMACHE

Fueron más de tres mil personas las que llegaron hasta el lugar para ver el cotejo entre “acereros” y el “tomate mecánico”, donde además se vivió una verdadera previa al partido.
Música en vivo, con la presentación del cantante urbano de la comuna, “El Gest”, y su hit “La Cumbia del Tomatero”. También diferentes juegos futboleros, con premios para los participantes. Instancias que se vivían en el escenario que se montó en el estadio, y que comenzaban a avivar lo que fue una verdadera fiesta en la antesala del partido.
Benjamín Chaparro, uno de los hinchas que estuvo presente en la instancia durante la noche de ayer, declaró que vivió el partido “bien dentro de todo, orgulloso de los jugadores, de la ciudad, y todo el público que ha llegado acá igual. Siempre está la ilusión (de haber ganado), pero en los penales es 50 y 50 de oportunidades, así que nada que reprochar”.
Por su parte, el alcalde de la comuna, Luciano Valenzuela, también se hizo presente en el espacio habilitado por el propio municipio para ver el partido. “Las más de tres mil personas que llegaron acá al Estadio Ángel Navarrete que estuvieron apoyando, los más de 15 buses que viajaron con el equipo, da muestra de que el club se ha ido encarnando en la historia de Limache”.
Es de esta manera, que no todo terminó siendo desazón en los hinchas “tomateros”, pues hoy pueden reconocer en la institución rojinegra al equipo que los hizo soñar y unirse como comuna. Sin duda con el aliento entregado por tres mil almas, los jugadores no se lo pensarán dos veces en volver a llegar hacia una final.
