Nogales: encontraron 71 kilos de droga en maletero de bus interurbano

Publicado el at 01/03/2024
262 0
Nogales: encontraron 71 kilos de droga en maletero de bus interurbano

Hay dos detenidos por tráfico de drogas, que provenían de la ciudad de Calama.

NOGALES.- Los carabineros de la Tenencia de Carabineros de Hijuelas sumaron, el jueves 29 de febrero, un nuevo hallazgo de drogas mientras desarrollaban sus cotidianas fiscalizaciones vehiculares aleatorios en el kilómetro 126 de la Ruta 5 Norte, en la comuna de Nogales, donde es habitual la fiscalización policial pues el lugar permite el control de móviles que provienen de diversas rutas y caminos.

En el caso ocurrido el jueves 29 de febrero, los policías detuvieron un bus interregional que se dirigía desde Calama a Santiago, al que se le practicó una revisión de los maleteros del vehículo de pasajeros los carabineros que participaban en el control carretero percibieron el olor similar a marihuana que surgía desde el sector de equipajes.

En las indagaciones posteriores para dar con los propietarios de las drogas, se determinó que los que transportaban las sustancias en sus equipajes corresponden a dos ciudadanos chilenos, de 29 y 33 años, quienes asumieron la responsabilidad respecto de la propiedad de 71 kilos 850 gramos de marihuana. Uno de ellos mantiene dos órdenes de arresto por diferentes delitos.

Nogales encontraron 71 kilos de droga en maletero de bus interurbano

VER TAMBIÉN: Hombre que aterrorizaba a mujeres de Nogales y El Melón quedó en prisión preventiva

A esta hora, los dos detenidos se encuentran en el Tribunal de Garantía de La Calera, donde serán imputados por la Fiscalía de La Calera por el cargo de tráfico de drogas. La Tenencia de Carretera de Hijuelas, más allá de su rol como fiscalizador del tránsito vehicular, por las rutas y caminos de la zona, se ha convertido en una efectiva unidad en la lucha contra el narcotráfico, con el comiso de grandes cantidades de narcóticos en el último año.

Nogales encontraron 71 kilos de droga en maletero de bus interurbano

Comentarios