Nominan a nadador quillotano a la Selección Chilena que irá a la Copa del Pacífico

Publicado el at 08/09/2023
592 0

Pedro Aguilera Romero participará en el certamen que se realizará del 17 al 23 de octubre en Colombia

DEPORTES.-.- Con apenas seis años de edad, Pedro Aguilera Romero se integró a la práctica de la natación, junto a su hermana mayor Javiera, en la Piscina del Colegio Siglo XXI y buscando despejar su mente de un episodio muy triste, como fue el fallecimiento de uno de sus hermanos.

En los primeros años y de la mano de su entrenadora Mariela Salazar, participó en varios campeonatos que se realizaban en el verano en la región, obteniendo los primeros lugares en su categoría.

Luego, la familia logró conseguirse un contacto de un equipo de natación en Santiago, para conocer las fechas en que había campeonatos, participando en muchos de ellos y obteniendo excelentes resultados.

Pero fue en una competencia realizada en la Piscina Municipal de Quillota, donde el pequeño nadador fue visto por Gabriel Vergara y Rocío Castillo, entrenadores del Club Counsilman de Viña del Mar y quienes le ofrecieron ser parte de esa institución viñamarina.

Junto a su hermana, participaron activamente tanto de entrenamientos como de campeonatos. En el año 2017 obtuvo su primer podio a nivel nacional, logrando ser campeón nacional en Crol y Mariposa, siendo este último el que se ha convertido en su estilo.

Lamentablemente al llegar la pandemia, los hermanos Aguilera estuvieron en receso, por no tener piscina para entrenar, por lo que Pedro solamente se enfocó en acondicionamiento físico.

En el año 2022, en su club actual, Atlantis, y junto a su entrenador Eduardo Beltrán, comienza un trabajo desde “cero”, proyectándose a futuro y este trabajo hace pocos días ya entregó sus primeros frutos. 

Esto debido a que Pedro Aguilera, hoy con 16 años edad, fue nominado a la Selección Nacional Juvenil que participará en la Copa Pacífico 2023, certamen que se desarrollará del 17 al 23 de octubre en Cali, Colombia y donde espera seguir mostrando sus grandes condiciones, las que le tienen convertido en una de las promesas de la natación chilena.

 


Síguenos en nuestras Redes Sociales en FacebookInstragram y Twitter

 

 

Comentarios