Procedimientos en Hijuelas y Nogales permitieron capturar a un prófugo de la justicia y detener a cuatro personas por infracción a la Ley de Drogas.
Dos procedimientos distintos realizados durante la madrugada en la Ruta 5 Norte dejaron como resultado cinco personas detenidas, tras fiscalizaciones preventivas efectuadas por Carabineros en la zona interior de la provincia de Quillota.
El primer caso se registró a las 00:55 horas, cuando personal policial realizaba controles vehiculares en la principal arteria del país, a la altura de la comuna de Nogales. En ese contexto, se fiscalizó a un conductor que, tras consultar sus antecedentes, mantenía una orden de detención vigente por el delito de tenencia de celular en recintos penales, emanada desde el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago. El sujeto fue detenido para su comparecencia ante el tribunal correspondiente.
Más tarde, a las 03:15 horas, en el mismo contexto de fiscalizaciones preventivas, Carabineros controló un minibús desde cuyo interior emanaba un fuerte olor a marihuana. Al revisar el vehículo, los funcionarios encontraron tres mochilas y un saco de nylon que contenían una sustancia vegetal con hojas y semillas, de características similares a la cannabis.
Ante el hallazgo, se procedió a la detención del conductor y de tres pasajeros, todos mayores de edad y con antecedentes policiales, por infracción a la Ley 20.000 de Drogas.
Al lugar concurrió personal especializado del OS7 Valparaíso, quienes realizaron el pesaje y prueba de campo de la sustancia, confirmando un total de 18 kilos con 375 gramos de marihuana.
Por instrucción del fiscal de turno, los cuatro imputados pasaron a control de detención durante la jornada.
Más noticias en Observador.cl: