Padre de Johana Hernández fue lapidante al recordar crimen de Nibaldo Villegas: “No se lo voy a perdonar”

Publicado el at 3:43 pm
10718 0

El hijo del recordado profesor villalemanino también reveló el momento exacto en que se percataron que Hernández era culpable de su desaparición

VILLA ALEMANA.-  Este domingo el crimen del profesor villalemanino Nibaldo Villegas salió nuevamente a la luz pública,  tras 2 años que se dictara el presidio perpetuo calificado y presidio perpetuo simple para sus asesinos Johanna  Hernández y Francisco Silva.

Fue en el programa de televisión de MEGA, “Modus Operandi”, donde su vida, la relación con sus asesinos y su macabra muerte fue repasada por familiares y en el relato de los hechos ocurridos en agosto de 2018, cuando su ex esposa, Johanna Hernández y la actual pareja de ella, Francisco Silva, planificaron asesinarlo y hacerlo desaparecer, descuartizando su cuerpo  y arrojando parte de él al mar. Tras capturar a los responsables y el respectivo juicio oral, la ex mujer de Nibaldo fue condenada a cadena perpetua y el imputado fue condenando a 40 años de cárcel.

Johanna Hernández y Francisco Silva, acusados de la muerte de Nibaldo

En el programa nocturno de este domingo, la familia de Nibaldo  repasó distintos momentos que marcaron este homicidio ocurrido en el domicilio del docente, en calle Yacolén de Peñablanca, el cual provocó gran impacto en el  país.

El hijo de Nibaldo, Alejandro Villegas, recordó que “cuando empezó todo el trámite de la separación, Johanna empezó a desesperarse un poco, porque estaba viendo que estaba perdiendo todas las cosas que había logrado con mi papá”. También reveló el momento exacto cuando la familia se dio cuenta de que la ex esposa de Nibaldo tenía que ver con su desaparición. 

“Viene a la casa a ver si estaba mi papá. Ve llegar a Johanna con un bolso y le parece raro. ‘¿Por qué vienes con un bolso?’ (le preguntó). ‘No, yo me vengo a quedar. Esta es mi casa’ (respondió Johanna). ‘No, esta no es tu casa’ (respondió el primo). Y ahí nosotros, desde ese momento, que ella nos pasa a ser la principal sospechosa”. relató el joven.

“NO SE LO VOY A PERDONAR”

A su vez, el padre de Johanna, Juan Hernández, se refirió a la relación que tenía su hija con el coautor del crimen, Francisco Silva, quienes se conocieron en la práctica profesional de la carrera de técnico en enfermería que cursaba,   mientras aún estaba casada con Nibaldo.

“Solamente lo vi una vez y yo se lo dije, esa persona no me simpatiza. Ahí me cambió la Johanna totalmente, me cambió completamente. Se olvidó de sus primeros, de su mamá que es la abuela y se olvidó de todos. No fue más para la casa. No era la misma Johanna”, dijo Juan Hernández.

Respecto a la relación que tuvo su hija con Nibaldo, recordó detalles que daban luces de la manipulación que ella ejercía sobre el recordado profesor villalemanino.

“Yo los veía bien (a Nibaldo y Johanna), me venía a quedar aquí a cuidar los niños y nunca vi malos tratos. No sé si será porque estaba yo, porque yo sé que la Johanna era arrebatada y manipuladora. La Johanna siempre fue manipuladora”, recordó el villalemanino, que al momento de hablar del crimen cambió su semblante: “Ella es mi hija, pero tiene que cumplir. Tiene que cumplir lo que ella hizo. Por lo menos yo no se lo voy a perdonar nunca. 

REVISA LAS NOTICIAS PUBLICADAS SOBRE EL CASO DE NIBALDO VILLEGAS AQUÍ

Comentarios