Paso Los Libertadores reabre al turismo con medidas de control

Publicado el at 2:16 pm
5134 0

El paso que une la Región de Valparaíso y Mendoza abrirá en un proceso de marcha blanca.

LOS ANDES.- Por casi 2 años el Paso Los Libertadores estuvo cerrado para el turismo, permitiendo sólo la entrada a chilenos y extranjeros residentes en nuestro país. Hoy eso cambia con la reapertura del paso fronterizo para cualquier persona.

“Este 4 de enero abriremos el paso fronterizo Los Libertadores a partir de las 12 del día, es decir, al mediodía estará abierto para todo tipo de vehículos, no solamente chilenos y extranjeros residentes, sino que también todo lo que, en definitiva, son vehículos de turismo“, informó el Delegado Presidencial Provincial de Los Andes, Ricardo Figueroa.

Con el objetivo de mantener segura a la población, la Seremi de Salud de la Región de Valparaíso se ha coordinado con la Policía de Investigaciones (PDI), Aduana, Servicio Agrícola Ganadero (SAG) y la Delegación Presidencial Provincial de Los Andes.

Georg Hübner, seremi de Salud de nuestra región, detalló: “Desde hace algunos meses, nos venimos preparando con todas las acciones sanitarias requeridas que nos permitan reabrir el paso fronterizo al turismo. Es por esta razón que hemos reforzado con personal en el lugar para intensificar la vigilancia de viajeros, además de la implementación de un laboratorio de PCR, que nos permitirá pesquisar a los casos positivos y aislarlos oportunamente”.

Requisitos para cruzar el Paso Los Libertadores

Hübner entregó los lineamientos para aquellos que atraviesen la frontera por motivos de turismo.

“A los viajeros que deseen ingresar al país a través del Paso Los Libertadores se les exigirá un PCR negativo realizado hasta 72 horas previas al viaje; se les tomarán exámenes PCR al ingresar al país, de igual forma en que se realiza en el aeropuerto; y, se implementará test de antígeno para reforzar el testeo”, explicó.

“En tanto, a aquellas personas que no se hayan vacunado en Chile se les exigirá la homologación de vacunas, mientras que los extranjeros no residentes deberán contar con seguro médico por 30 mil dólares. Hacemos un llamado a los viajeros a procurar contar con toda la documentación requerida al momento de su ingreso, a fin de evitar momentos incómodos y congestiones innecesarias”, agregó el Seremi de Salud.

 

Comentarios