El operativo permitió desarticular una organización criminal dedicada al tráfico de ketamina, además de incautar un arma de fuego, municiones y dinero en efectivo.
VIÑA DEL MAR.- Detectives del equipo MT-Cero de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Viña del Mar de la Policía de Investigaciones de Chile detuvieron a dos personas de nacionalidad colombiana, quienes integrarían una organización criminal dedicada al tráfico ilícito de drogas que operaba en la comuna.
De acuerdo a lo informado por el subprefecto Sergio Gutiérrez, jefe de la unidad territorial, el procedimiento se desarrolló en el marco de una orden de investigar emanada por la Fiscalía ECO–SACFI de Valparaíso, lo que permitió gestionar una orden judicial de entrada y registro para un domicilio ubicado en el sector de Reñaca Alto.
“Al momento de materializar la diligencia, se logró la detención de los dos blancos investigativos, ambos ciudadanos colombianos, mayores de edad y en situación migratoria irregular en nuestro país”, detalló la autoridad policial.
Durante el operativo, la PDI incautó cerca de un kilo de ketamina, droga avaluada en aproximadamente seis millones de pesos, además de una pistola, cartuchos balísticos, balanzas digitales, teléfonos celulares y dinero en efectivo, elementos asociados al delito de tráfico de drogas.
Por instrucción del Ministerio Público, los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Viña del Mar para su respectiva formalización por los delitos investigados.