Nuevo robo a tienda Entel: asaltantes se llevaron 100 celulares en Villa Alemana

Publicado el at 21/01/2022
6950 0

Delincuentes apuntaron con armas a los trabajadores y  se llevaron aparatos por más de 10 millones de pesos. Es el tercer asalto de estas características en las últimas 2 semanas

VILLA ALEMANA.– Detectives de la Policía de Investigaciones están tras la pista de una banda criminal que la tarde de este jueves realizó un violento asalto a una céntrica tienda de la comuna de Villa Alemana. Según pudo conocer Observador.cl, el hecho de violencia podría estar relacionado a otros asaltos que han ocurrido en en menos de 2 semanas, a tiendas Entel de la zona.

VER TAMBIÉN: Siguen asaltos a tiendas de Entel en la zona: ahora le tocó a Limache

Fue cerca de las 18 horas de este jueves, que un grupo de sujetos ingresó hasta la sucursal Entel de la Avenida Valparaíso, pleno centro de Villa Alemana, donde con armas de fuego intimidaron a los trabajadores, obligándolos  a abrir la bóveda del local, para luego huir del lugar en dirección desconocida, llevándose la cantidad de 100 teléfonos celulares, con un avalúo de cerca de 10 millones de pesos. 

La alerta fue dada en primera instancia a Carabineros, quienes aislaron el sitio del suceso y tomaron las primeras declaraciones, realizando un patrullaje por la comuna y dando con un  vehículo color blanco,  en el que habría huido la banda en calle Victoria, sin sus ocupantes. El vehículo estaba atravesado en la vía, entre calles Carrera y San Martín, con todas su puertas abiertas. 

Los antecedentes fueron informados  a la fiscal de turno y fiscal Jefe de Villa Alemana, María José Bowen, quien instruyó la concurrencia de la PDI. Sin embargo, según pudo conocer Observador.cl, este robo estaría relacionado con otros hechos similares ocurridos en la región, por lo que la Brigada de Robos de Concón tomó el caso, realizando las pericias en el lugar.

Así lo detalló el subprefecto Danilo Carrera, Jefe de la Brigada Investigadora de Robos Concón, quien entregó mayores antecedentes del hecho:

Cabe mencionar que no es la primera vez que esta tienda es objeto de un millonario robo. A fines de 2020, desconocidos entraron por una pequeña ventana y tras forzar la bóveda donde se ubicaban los equipos más costosos,  se llevaron más de $40 millones en equipo celulares. En tanto, en las últimas semanas se han producido una serie de robos y asaltos.

https:http://www.observador.cl/siguen-asaltos-a-tiendas-de-entel-en-la-zona-ahora-le-toco-a-limache/

 

REVISA MÁS NOTICIAS DEL DÍA

https:http://www.observador.cl/video-hombre-se-paro-desnudo-frente-al-edificio-caracol-en-quillota/

 

https:http://www.observador.cl/quedo-en-prision-preventiva-el-unico-imputado-por-iniciar-incendio-que-destruyo-seis-casas-en-catemu/

https:http://www.observador.cl/usaron-metodo-del-pinchazo-para-millonario-asalto-afuera-de-un-banco-en-san-felipe/

 

Comentarios