Pequeño Limachino destaca en el golf infantil chileno

Publicado el at 7:46 pm
683 0

Agustín Ruiz Tagle González tiene 8 años, ya suma títulos a nivel nacional y se prepara para viajar a competencias en Colombia y Estados Unidos

LIMACHE.- En la navidad del 2020 el pequeño Agustín Ruiz Tagle González, de sólo seis años de edad, recibió un regalo que le cambiaría su pasión por los deportes.

En esa ocasión había solicitado y le regalaron un pequeño juego de palos de golf y desde ese momento se apasionó con este deporte. Luego, en enero del año siguiente, sus padres los inscribieron en la Escuela de Verano de Golf, que funcionaba en el Club de Campo Granadilla, ubicado en Viña del Mar.

Según relata su madre María Jesús González, “nos incorporamos al Club Granadilla, para que Agustín pudiera seguir practicando y además, animamos a su papá Sebastián, para que pudiera integrarse a este deporte y entrenara con él”.

Primeros títulos

Fue así como ese mismo año, el pequeño golfista ya tuvo la posibilidad de participar en la competencia de la Liga Menores que realiza el mismo club y donde obtuvo el primer lugar.

Las grandes condiciones que se demostraban por parte de Agustín, hicieron que el 2022 se integrara para participar en el Campeonato Golf Action, una Corporación Deportiva que reúne a más de 300 golfistas entre los 7 y 21 años de edad.

Eso le permitió al “Agus” participar en más de 10 torneos nacionales y donde luego de una gran campaña le permitió ubicarse en el segundo lugar del Ranking Nacional de su Categoría Prepeque.

El gran salto internacional

Sus cualidades deportivas les permitieron participar en los Campeonatos Latinoamericanos que se realizaron en Brasil y Argentina, destacándose en esta última competencia donde se ubicó en los primeros lugares, teniendo que enfrentar en su categoría, a más de 75 niños de diversos países del mundo.

Este año 2023, la temporada para el Agustín Ruiz Tagle González comenzó con un muy buen desempeño, estando ubicado en el primer lugar en su categoría y actualmente está en el segundo lugar, recordando que el ranking fluctúa fecha a fecha y en cada campeonato.

Su buena actuación y ubicación en el presente ranking y con sólo 8 años de edad, le ha significado recibir una invitación para participar en campeonatos internacionales.

Es así como próximamente asistirá al Torneo U.S. Kids Bogotá, Colombia y al prestigioso campeonato IMG Junior World a disputarse en San Diego, California.

El pequeño Agustín Ruiz Tagle, que vive en Limache y es alumno del Colegio Valle del Aconcagua de Quillota, va camino a convertirse en una de las grandes atracciones del golf chileno, tal como hoy lo son Joaquín Niemann, Mito Pereira y Felipe Aguilar, entre otros.

Comentarios