Operativo comenzó en El Melón tras un robo con intimidación y finalizó en La Calera con cuatro detenidos. Dos de los ladrones recibieron disparos de Carabineros
Un rápido y coordinado operativo entre Carabineros y equipos de Seguridad Pública de la Municipalidad de Nogales permitió la detención de cuatro sujetos tras un robo con intimidación que afectó a un minimarket del sector ex asentamiento El Melón.
El director de Seguridad Pública de la Municipalidad de Nogales, Gabriel Orellana, detalló que “dirigentes del sector de Melón nos informan sobre un robo con intimidación en el sector de la Hacienda, a lo cual nos dirigimos rápidamente al sector. Cuando llegamos camino al Melón, vemos el vehículo en cuestión dirigiéndose en dirección sur” .
Según explicó, tras coordinarse con Carabineros, se inició un seguimiento hacia La Calera. “Nos dirigimos rápidamente con Carabinero hacia La Calera, Carabinero informa a la comisaría, donde salen a interceptar la huida de los delincuentes, efectuando la detención a metros de la comisaría” .
Durante el procedimiento, dos de los detenidos resultaron con impactos balísticos tras disparos efectuados por Carabineros en el contexto de la intervención policial. Asimismo, se logró recuperar las especies sustraídas desde el local comercial.
Los cuatro sujetos quedaron a disposición del Ministerio Público para el respectivo control de detención, mientras se continúan desarrollando diligencias para esclarecer completamente la dinámica de los hechos.
Más noticias en Observador.cl: