Por esta razón el Hospital Biprovincial Quillota Petorca está abriendo de forma gradual

Publicado el at 31/03/2022
2954 0

Farmacia, Consultorio de Especialidades y Atención Dental son algunas unidades que ya están atendiendo de forma gradual.

QUILLOTA/PETORCA.- Desde que se inició la apertura gradual del Consultorio de Especialidades del Hospital Biprovincial Quillota Petorca, el Servicio de Salud y el equipo del Hospital San Martín continúan trabajando para habilitar paulatinamente nuevos servicios y prestaciones a la comunidad. El objetivo para los próximos meses en concretar el traslado total de la atención abierta y cerrada.

Sin embargo, para que ello suceda, es necesario que el centro asistencial obtenga la Autorización Sanitaria en diversas áreas. Se trata de un proceso mediante el cual la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Salud verifica el cumplimiento de una serie de requisitos relacionados con la infraestructura y la organización del Hospital, lo que apunta a una atención segura y de calidad. Una vez que se obtienen garantías de que estos requisitos se cumplen, la Seremi de Salud permite el funcionamiento de los prestadores de salud.

En el caso del Hospital Biprovincial Quillota Petorca, éste debe obtener la certificación sanitaria de más de 20 unidades, pues cada una se evalúa de forma individual, o en otras palabras, la autorización es por áreas de atención.

Frontis del nuevo recinto hospitalario ubicado en Quillota.

“Un ámbito importante o crítico en la Puesta en Marcha del Hospital es la obtención de las resoluciones sanitarias de los distintos servicios que vamos a ir abriendo”, dijo Haroldo Faúndez Romero, Director (S) del Hospital Biprovincial Quillota Petorca.

“Esto dice relación con nuestra Carta Gantt, por eso que no podemos abrir todos los servicios simultáneamente; este es un proceso gradual donde se van obteniendo estas autorizaciones y en nuestra Carta Gantt, que va a finalizar con el traslado de la atención cerrada, dice relación con estas autorizaciones que se van obteniendo en forma secuencial”, detalló Faúndez.

De las áreas que ya cuentan con su Autorización Sanitaria de funcionamiento, está Sedile (Servicio Dietético de Leche), Farmacia, Atención Abierta (Consultorio de Especialidades), Medicina Física y Rehabilitación, Unidad Dental, entre otros. Una vez obtenida esta certificación, las Unidades se encuentran en condiciones de entrar en funcionamiento.

Unidad de Farmacia ya operativa en el Hospital Biprovincial Quillota Petorca.

“En estos momentos estamos preparando algunas Unidades para ser presentadas ante la Seremi. Actualmente estamos trabajando, por ejemplo, con la Unidad de Imagenología, para lo cual ya entregamos toda la documentación”, aseguró Valeska Parra Torres, referente de Autorización Sanitaria de la Subdirección de Desarrollo Institucional del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota.

Para el próximo mes esperamos avanzar con Unidades de Apoyo y con la atención cerrada para estar en condiciones en el establecimiento de poder entregar atenciones, siempre cumpliendo con la calidad y la seguridad en la atención de los pacientes”, concluyó Parra.

Comentarios