Se harán fiscalizaciones de límite de velocidad, documentación y el estado de sobriedad de los conductores.
PROVINCIA DE QUILLOTA.- A partir de la tarde de este miércoles, y considerando el largo fin de semana, se espera un notorio aumento de vehículos en la autopistas y caminos que cruzan por las zonas de Hijuelas, La Calera y Nogales. El personal de Carabineros aplicará una serie de medidas de prevención y seguridad en las rutas, con diversos controles en las vías.
El incremento del parque automotriz, que mayormente sale de Santiago en dirección a los balnearios de la región, se ha convertido en una tradición de los fines de semana largos. Esto, a veces, lleva a problemas de accidentes de tránsito y la consecuente congestión en las rutas, que limitan el paso continuo de los móviles.
Según datos del Ministerio de Trasportes, se calcula en más de 350 mil los vehículos motorizados que saldrán de Santiago, especialmente a través de las rutas a Valparaíso, y al sur y al norte del país, siendo la tarde de este miércoles y las primeras horas de la mañana del jueves, los espacios horarios donde habrá más vehículos en las autopistas.
En el caso de la Ruta 5 Norte, que cruza las jurisdicciones de Hijuelas, La Calera y Nogales, se aplicarán los controles que corresponden a la Campaña “Ruta Segura”, que llevará a fiscalizaciones de velocidad por parte de Carabineros, de documentación y del estado de sobriedad en que manejan los conductores, aunque la prevención por los propios choferes es la medida de prevención más recomendadas por las autoridades de transportes.