Programa Emerge invita a emprendedores a participar en 1er ciclo de asesorías 2023

Publicado el at 16/01/2023
118 0
Programa Emerge convoca a emprendedores a participar en primer ciclo de asesorías 2023

Las postulaciones a este programa de Anglo American permanecerán abiertas hasta el 5 de febrero.

EMPRESAS.- El Programa Emerge de Anglo American, que apoya a emprendedores, está preparando su primer ciclo de  asesorías para este 2023 y, para ello, está invitando a postular hasta el 5 de febrero a todos los  emprendedores y microempresarios de Colina, Lampa, Lo Barnechea, Til Til, Calle Larga, Catemu, Llay-Llay,  Los Andes, Nogales, Panquehue, Rinconada, San Esteban y San Felipe.  

La iniciativa, que cumple 18 años de historia, entrega conocimientos y herramientas que permiten mejorar la  administración y gestión de los negocios. Para postular, es requisito tener una idea de negocio o bien, un  emprendimiento en funcionamiento y con la inquietud de crecer; ventas mensuales entre $0 y $50 millones; y  el interés de mejorar tu empresa, generando desarrollo económico en tu comunidad; y/o buscar convertirte  en proveedor de grandes empresas. 

“En Anglo American, estamos comprometidos con hacer una minería que contribuya al bienestar de su entorno  y que mejore la vida de las personas. En este sentido, el emprendimiento es fundamental en el desarrollo de  comunidades prósperas y en el robustecimiento de las economías locales”, explicó Patricio Vilaplana, gerente  de Gestión Social de Anglo American.  

Programa Emerge 2023: niveles de asesoría y requisitos

El Programa Emerge cuenta con cuatro niveles de asesoría, que abarcan los distintos estados de un  emprendimiento.

En el Nivel 0, el foco de la asesoría está en quienes tienen una idea de negocio o  emprendimientos con ventas promedio mensual inferiores a $300.000 o que tengan menos de 6 meses de  venta.

Para acceder al Nivel 1, se requiere una antigüedad de al menos 6 meses y ventas promedio mensuales  entre $300.000 y $2.000.000. 

En el Nivel 2, pueden participar empresas o emprendimientos con ventas promedio mensual en los últimos 6  meses entre $2.000.000 y $10.000.000.

Finalmente, el Nivel 3 está destinado a negocios formales, con venta  promedio mensual entre $8.000.000 y $50.000.000 en el último año, y que ya sean proveedores de grandes empresas o instituciones públicas. 

Todos los antecedentes, formas de postular y acceso a la plataforma de inscripción se pueden consultar en:  https://chile.angloamerican.com/programas-sociales/emerge.aspx 

Comentarios