Proyectan nueva lluvia y ráfagas de viento en la Región de Valparaíso

Publicado el at 27/07/2026
587 0
Proyectan nueva lluvia y ráfagas de viento en la Región de Valparaíso

Se esperan posibles ventiscas en sectores donde se combinará agua nieve y viento.

ACTUALIDAD.- Un nuevo sistema frontal arribará a la Región de Valparaíso en unos días más. En estos momentos hay un frente lluvioso en el territorio regional, con chubascos y lloviznas. Hay vigente un aviso por posibles tormentas eléctricas para la tarde y la noche de este lunes 27 de julio.

Una vez que termine el presente sistema frontal, el miércoles 29 y el jueves 30 de julio serán días con cielos con nubosidad parcial, variando a nublado, sin precipitaciones.

Es el viernes 31 de julio cuando volverían las lluvias a la Región de Valparaíso y lo harían acompañadas de ráfagas de viento. La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió un aviso por viento con intensidad normal a moderada.

Así son las estimaciones de la intensidad que tendrá el viento en distintas zonas de la Región:

Proyectan nueva lluvia y ráfagas de viento en la Región de Valparaíso

El sistema frontal será como los últimos que ha tenido julio, en el sentido de que se percibirá en todas las zonas del territorio continental regional.

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) informó que hay probabilidad de que se generen ventiscas, en ciertos sectores de la Región, donde las precipitaciones sean de agua nieve y esta condición se combine con las ráfagas de viento anunciadas.

Las lluvias se extenderían hasta el sábado 1 de agosto.

Proyectan nueva lluvia y ráfagas de viento en la Región de Valparaíso