Quillota: Aprueban subvención para feriantes del Parque Aconcagua

Publicado el at 30/11/2023
368 0

Concejo Municipal aprobó por unanimidad el aporte para los 8 sindicatos de feriantes, potenciando a las ferias y a emprendedores locales

QUILLOTA.- El  Concejo Municipal de Quillota, aprobó por unanimidad la asignación de una subvención de 500 mil pesos para cada uno de los ocho sindicatos pertenecientes a la Feria del Parque Aconcagua; medida que se presenta como un respaldo a los feriantes de menores recursos, que cada domingo asisten al Parque Aconcagua.

El alcalde Oscar Calderón Sánchez, destacó el trabajo y la voluntad de los sindicatos de feriantes, para trabajar de manera colaborativa con la municipalidad, lo que ha permitido un ordenamiento del funcionamiento de las ferias en la comuna.

“Estamos muy contentos por la entrega de esta subvención, que permite a los feriantes y emprendedores de la comuna, seguir mejorando las condiciones de sus puestos para la atención de quienes visitan estas ferias. Hoy el trabajo que hemos propuesto desde la Oficina de Desarrollo Económico Local, ha permitido fortalecer estos espacios de una manera ordenada y planificada” indicó el alcalde.

Francisco Marchant, encargado de la Unidad de Desarrollo Económico, resaltó la voluntad del gobierno local principalmente del alcalde Oscar Calderón Sánchez para respaldar a los sindicatos de feriantes. Esta subvención, inédita en la comuna, permitirá a los feriantes adquirir equipamiento, realizar actividades de camaradería y fomentar el trabajo asociativo entre los sindicatos.

Los feriantes expresaron su satisfacción por la aprobación de esta subvención, reconociendo que, aunque el monto pueda considerarse bajo, representa un significativo apoyo para los locatarios, especialmente para aquellos de menores recursos que trabajan arduamente para vender sus productos.

Magali Díaz, presidenta del Sindicato Patrimonial, destacó el esfuerzo de su sindicato para presentar y obtener los recursos necesarios. “Peleamos por esta subvención porque muchos de nuestros toldos han sufrido daños”, subrayando la importancia de esta iniciativa para el bienestar de los feriantes” expresó Magali.

Estos fondos serán administrados por cada sindicato, quienes posteriormente deberán realizar una rendición de los gastos, los que en su mayoría se destinarán a implementar lonas y toldos, para reemplazar los que se han dañado debido a las condiciones climáticas. No obstante otros sindicatos que ya se han adjudicado fondos estatales para dichos fines, ocuparán el dinero en adquirir cajas de mercaderías para sus asociados.

Comentarios