El recinto había sido cerrado para evitar contagios de Covid-19, pero muchas personas manifestaron su necesidad de ir a ver a sus seres queridos
QUILLOTA.- Este jueves, el alcalde Luis Mella anunció que el Cementerio Municipal volverá a ser abierto, pero con horario restringido y barrera sanitaria, esto luego que hace unos días se suspendieran las visitas como una de las medidas implementadas a nivel local con el objetivo de prevenir el contagio de coronavirus.
La medida de cierre total fue reconsiderada luego de que muchas personas manifestaran su necesidad o interés por visitar a sus seres queridos sepultados en el Cementerio Municipal, además que los vendedores de flores habían quedado sin ninguna fuente de ingreso y ninguna capacidad de reconversión a otras actividades.
El Cementerio Municipal estará abierto los días miércoles, jueves, viernes y sábado, entre las 10:00 de la mañana y las 14:00 horas. Para ingresar será obligatorio contar con mascarilla y existirá una persona que actuará como barrera sanitaria, tomando la temperatura de los visitantes y verificando se cumplan las normas de higiene y seguridad.