Quillota dio inicio a la “Ruta Albergue” por intensos fríos

Publicado el at 14/05/2024
81 0

La medida busca dar cobijo y comida a personas en situación de calle, quienes se exponen a bajas temperaturas

QUILLOTA.- Este lunes se dio inicio a la Ruta Albergue de la Municipalidad de Quillota, programa que busca ayudar a las personas en situación de calle durante la temporada otoño – invierno 2024.

La manera en que funciona esta ayuda, es a través del recorrido de un móvil por las calles y territorios de la comuna,  con el fin de identificar a las personas que se encuentran en situación de calle.

De esta manera, el personal a bordo del móvil invitará a las personas a pasar las frías noches en el Albergue Municipal, de lo contrario, si la persona no acepta voluntariamente asistir al recinto municipal, se les entregarán alimentos para sobrellevar la noche.

Hemos destinado un  vehículo exclusivo para apoyar a la gente en situación de calle durante estas frías noches de invierno. Este furgón realizará la denominada ruta del albergue, recorriendo la comuna para trasladar a quienes necesiten y requieran de una cama en los albergues municipales, además de entregar una  colación con un  té o café”, informó el alcalde Óscar Calderón.

 

 El jefe comunal además entregó una valiosa información a los vecinos y vecinas de Quillota: “No se olviden contactar a los siguientes números si ven a una persona en situación de calle  224185693  ó  937055496”, detalló.
NOTICIAS RELACIONADAS:
https://www.observador.cl/usuario-de-albergue-municipal-de-quillota-ya-tiene-el-curso-de-operador-polifuncional/
Comentarios