Quillota: Finalizan restauración de la pileta municipal

Publicado el at 06/09/2023
341 0

Proyecto para dar una nueva cara en este punto de encuentro en la principal plaza comunal tuvo una inversión de $1.350.000 pesos

QUILLOTA.- Uno de los principales encantos de la comuna de Quillota, con  múltiples atractivos turísticos, patrimoniales e históricos para visitar, es la pileta central, que desde la primavera de 1953 se encuentra ubicada frente al edificio consistorial de Maipú #330.

Efectivamente, en este espacio durante un mes se llevaron a cabo trabajos de restauración y mantención, con la finalidad de continuar recuperando los espacios públicos de nuestra comuna.

El proyecto fue ejecutado por la Unidad de Servicios Operativos a cargo de Juan Carlos Aros, quien señaló que los trabajos consistieron en la recuperación del sistema hidráulico y mecánico, reparación y mantención del sistema eléctrico, pintura en el fondo de la pileta, instalación de vidrios y proyectos RGB (luces) para hermoseamiento y tapas nuevas para cubrir el espacio de los motores. La mantención se incorporó dentro del presupuesto de la Unidad de Servicios Operativos.

Esta construcción tiene un gran significado y valor histórico para toda la comunidad quillotana, ya que la pileta ornamental se encuentra acompañada de un odeón y un puente sobre agua cubierto de enredaderas. Asimismo, un gran pino ciprés que cayó durante un temporal y cuyas raíces y tronco fueron tallados con innumerables rostros.

Espacios de encuentros de la comunidad

A partir de la restauración de la pileta municipal con una inversión de $1.350.000 pesos, el alcalde Oscar Calderón Sánchez, señaló la importancia de las mejoras en distintas plazas y sectores de la comuna, con la finalidad de fortalecer estos espacios de encuentro para la comunidad

“Forma parte del gran Programa de Recuperación de Espacios Públicos que tenemos en la comuna de Quillota, algunos ejemplos son las plazas intergeneracionales que hemos inaugurado en distintos sectores. Y ahora corresponde el turno de la plaza principal que está en el centro neurálgico de nuestra ciudad”, detalló el jefe comunal.

Agregó que “hemos desarrollado proyectos que están relacionados con el mejoramiento de las luminarias, en efecto, ya se efectuó cerca del 80% de la reposición, pronto a finalizar el 100%. Por lo tanto, vamos a seguir invirtiendo en que este lugar de encuentro tan importante para los vecinos esté a la altura de quienes nos visitan y toda la comunidad quillotana, para que la sigamos utilizando y encontrándonos en la plaza” .

Comentarios