Quillota implementa nuevas medidas preventivas ante el avance del COVID19

Publicado el at 09/06/2020
1418 0

Oscar Calderón hizo el anuncio tras asumir subrogando al alcalde Luis Mella que se encuentra en cuarentena 

QUILLOTA.– Retiro de escaños en la Plaza de Quillota y la preparación de nuevos equipos para la fortalecer la atención de salud durante los fines de semana, fueron parte de las primeras acciones adoptadas por la autoridad subrogante tras la cuarentena del doctor Luis Mella.

A partir de este sábado 6 de junio el administrador municipal Oscar Calderón asumió como el alcalde (s) de la comuna tras la confirmación de COVID-19 del alcalde Luis Mella. De manera inmediata se aplicó el protocolo preparado para enfrentar esta situación y seguir con el funcionamiento del servicio municipal.

“Nosotros hace un mes teníamos los equipos de trabajo separados en grupos de alcaldía y administración para hacer frente a una situación que no esperábamos. Lamentablemente llegó y comenzó el plan de acción que esta funcionando, mientras el equipo del alcalde se encuentra en cuarentena preventiva” indicó Calderón.

Estas medidas se adoptaron para darle continuidad a la atención de la comunidad y seguir trabajando en conjunto con las distintas instancias comunales que están enfrentando esta pandemia, no solo en el área de salud pública, sino también social y económica para las personas.

La autoridad (s) señaló que desde el sábado asumió la función designada con los equipos respectivos que estaban planificados, comenzando con la recepción de las mil cajas de alimentos las que se repartieron el día domingo en el territorio Cerro Mayaca Bajo.

Durante la jornada de este lunes Oscar Calderón sostuvo reuniones en la modalidad de videollamda con Víctor Alvarado Miric, director del Departamento de Salud y los equipos de salud, continuando con el monitoreo de los casos positivos, además de acordar redoblar los equipos médicos para la atención durante los fines de semana en el seguimiento de las personas infectadas para ver la trazabilidad, propuesta que ha sido reconocida a nivel nacional por el ministro de salud.

“Estamos viviendo el peor momento de esta pandemia en nuestro país, ya que las bajas temperaturas que estamos viviendo son otro factor de riesgo para este virus. Por lo tanto, entre todos debemos apoyarnos para no contagiarnos. Como municipio estamos tomando todas las medidas pertinentes y necesarias para minimizar los efectos, por lo que decidimos que todos los espacios públicos de la comuna no tengan elementos para que se produzca un acercamiento social, lo que se plasmó sacando los escaños de la Plaza de Quillota para evitar las aglomeraciones y las juntas de grupos. Lamentablemente son medidas que debemos tomar porque el tema se ha puesto serio ya que el clima y las cifras lo demuestran, por lo que todos debemos colaborar para que esta pandemia sea controlada y no tener un gran número de contagiados” enfatizó Calderón.

Asimismo, agregó que si las cifras siguen aumentando las medidas cada vez irán siendo más rigurosas, para evitar que las personas acudan al centro de la ciudad sino es estrictamente necesario.

Por último, el alcalde (s) agradeció a la comunidad por la colaboración y la acción social a través de los comedores solidarios, donación de alimentos y voluntariados para los adultos mayores. Esto en conjunto con la atención social a cerca de 2.600 personas con mercadería a través de municipio, repartición de las cajas de mercadería del gobierno regional, fiscalización y sanitización en la comuna. “Tengan la certeza que la municipalidad esta en pleno trabajando por la comunidad de Quillota” indicó Calderón.

 

Comentarios