Quillotana nominada a la Selección Chilena: juega el viernes ante Perú

Publicado el at 30/11/2023
383 0

 Catalina Mellado se inició en San Luis y ahora es una de las tres arqueras de La Roja Femenina

DEPORTES.- La futbolista  Catalina Mellado vivió su infancia en Villa Leonardo Da Vinci de Quillota y se inició  desde muy pequeña en el fútbol, en las clases gratuitas que se realizaban en el Estadio Municipal “Lucio Fariña Fernández” a cargo del Director Técnico Felipe Lepe.

nuevamente quedaron en evidencia luego que la arquera fuera nominada a la Selección Chilena que deberá jugar dos partidos amistosos frente a su similar de Perú.

Las herramientas técnicas y tácticas que le entregaron sumadas a su talento natural, fueron claves para que  rápidamente ingresara como arquera al plantel juvenil de San Luis de Quillota, donde destacó con excelentes actuaciones. Esto llamó la atención del cuerpo técnico de la Selección Chilena,  que preparaban para sus desafíos internacionales, por lo que fue nominada y con la posibilidad de ser la titular indiscutida en el Torneo Sudamericano Sub 17 que se disputó en Uruguay.

El equipo chileno con Catalina Mellado en el arco, clasificó a la Copa del Mundo de la categoría que se jugó India, siendo además contratada por el Club Colo Colo.

Catalina Mellado espera seguir sumando experiencias ahora en la selección adulta nacional.

A La Roja Femenina Adulta

Pero sus grandes condiciones se ratificaron luego que hace algunos días el director Técnico de la Selección Chilena Adulta Femenina Luis Mena, oficializó la nómina de las jugadoras que deberán ser parte del plantel que jugará los duelos amistoso frente a Perú y que son parte de la última fecha FIFA del presente año.

El primero de estos encuentros está programado para este viernes en el estadio Bicentenario de La Florida y se jugará a partir de las 18:45 horas. Luego el martes 5 de diciembre a las 18 horas, nuevamente se enfrentarán las chilenas y peruanas ahora en el Estadio Municipal de La Cisterna se y donde la arquera quillotana espera estar presente y poder sumar sus primeros minutos en el combinado adulto de nuestro país.

 Las tres arqueras que forman parte del plantel chileno son: Antonia Canales, que en la actualidad defiende al Club Valencia de España, Ignacia Bustos de la Universidad Católica y la quillotana Catalina Mellado de Colo Colo.

 

 

Comentarios