Quilpué: Extienden plazo de investigación en caso de conductor ebrio que mató a motociclista

Publicado el at 16/08/2019
2237 0

El limachino Cristian Oróstica fue reformalizado por haber lesionado a una segunda persona el día del accidente

QUILPUÉ.– Familiares, amigos y cercanos de Diego Gajardo (21), motociclista que murió atropellado por un conductor ebrio que participaba en carreras clandestinas, nuevamente se reunieron a las afueras de un tribunal de garantía, pero esta vez en Quilpué. Esto porque el pasado lunes se desarrolló una nueva audiencia donde reformalizaron a Cristián Oróstica Muñoz, por el delito de lesiones graves contra otro joven el día del fatídico choque donde murió Diego.

VEA TAMBIÉN: En prisión quedó limachino que estando ebrio chocó y dio muerte a motocilista en Quilpué

Al respecto, el abogado de la familia del fallecido joven quilpueíno, Jorge Suez, explicó a “El Observador” que esta audiencia se trató de una reformalización del imputado por este caso, Cristian Andrés Oróstica Muñoz (27), por el delito de lesiones de carácter leve contra Franco Zárate Pino, hombre que el día del fallecimiento de Diego Gajardo también terminó lesionado producto de la colisión de su vehículo con la motocicleta del estudiante universitario.

Diego Gajardo estaba estacionado junto a su moto cuando un conductor ebrio lo chocó, provocando su muerte.

En esa línea, ahora junto con el delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte y fuga, se agrega este segundo ilícito por lesiones, lo que en un futuro juicio oral, en el caso de ser condenado, la pena podría ser más alta al sumarse este nuevo hecho.

En la audiencia, el Juzgado de Garantía de Quilpué aceptó la solicitud de la Fiscalía, extendiendo la investigación por 60 días más. “Esperamos que en este nuevo plazo que se abrió el Ministerio Público desarrolle las diligencias que hemos solicitado, entre ellas la declaración de testigos y otras que han sido pedidas a Carabineros”, concluyó el abogado de la familia de Diego Gajardo.

Comentarios