Quilpueína promesa del BMX chileno sufrió grave accidente en Argentina

Publicado el at 03/10/2019
1611 0

Se fracturó dos vértebras mientras competía en la Copa del Mundo BMX en Santiago del Estero

DEPORTES/QUILPUÉ.- Momentos de angustia viven los seguidores del ciclismo nacional, tras conocerse del grave accidente que vivió este domingo la seleccionada nacional de BMX, Martina Timis, ocurrido mientras disputaba los octavos de final de la Copa del Mundo que se celebraron en Santiago del Nuevo Estero, en Argentina.

La joven quilpueína sufrió una dura caída, cayendo de espalda y golpeándose la cabeza contra la pista, con lo que se fracturó las vértebras 5 y 6 de la columna cervical, con presencia de daño medular. También hubo desplazamiento cervical y se le comprimió la médula espinal, siendo trasladada de inmediato para ser sometida a intervención quirúrgica en el Hospital Regional de Santiago del Estero.

“Martina Timis sufrió una grave lesión durante la copa del mundo de BMX. Desde ese momento, el gobierno de la Provincia del Estero brindó todo su apoyo a Martina y su familia, en menos de 12 horas  fue operada con éxito, se le colocó una prótesis en su columna vertebral y está asistida las 24 hs por el cuerpo médico del hospital Regional. En ningún momento se le cobró a Martina ni a sus Padres nada, ni la prótesis, ni la operación, ni la internación, ni absolutamente nada y contamos con la generosidad desde el gobierno de la provincia, poniendo a disposición el avión sanitario para su próximo traslado a Chile, cuando los médicos lo autoricen”, informó el presidente de la Federeción Argentina de BMX, Tito Ciappino”.

La familia y amigos de Martina crearon un fondo para apoyar los tratamientos y terapias a los que deberá ser sometida la joven, una vez que regrese a Chile, por lo que quienes quieran colaborar, hacerlo a la Cuenta Corriente 37235-8, Rut 8.903.147-8 del Banco Santander, mail Edutimis@gmail.com, a nombre de Eduardo Timis, papá de Martina,  o bien en el enlace https://www.leetchi.com/c/go-martina

 

Comentarios