El cantante urbano oriundo de la provincia de Marga Marga llegó a revolucionar el género con su estilo y sonidos de los 2000′
Si alguna vez soñaste con que los tiempos de antes volvieran, la juventud ya lo tiene pensado. Más en la música, siendo Chile pionero en lo que se refiere al nuevo reggaetón. Artistas que viralizan sus canciones hacia todo el mundo, ya parece ser algo común en nuestro país. Y la región de Valparaíso no se queda atrás, con el “emergente” quilpueíno Sinaka rompiendo todos los rankings.
El reggaetonero, que combina discotecas del 2005, perreos intensos y una nostalgia milenial, se posicionó recientemente entre los primeros lugares de los “50 más virales” de la plataforma musical Spotify, con su tema “Senda Bellakona”.
Un hito que lo catapulta ya no solo como pionero en este nuevo retro subgénero de la música urbana, sino que lo posiciona como el cantante que también lo lidera.
Pues también pudo concretar otra de sus canciones en el mencionado ranking. Se trata de “Descontrol”, que tiene a los jóvenes chilenos, latinoamericanos y del mundo, vibrando con ritmos que posiblemente sus padres disfrutaron en las discotecas de antaño.
De esta manera, “Sinaka one punto com”, como también se menciona al oriundo de Quilpué, pone en la mesa que los próximos líderes de la música nacional también pueden salir desde las regiones.
