Quintero será una de las comunas beneficiadas con iniciativa “Gas de Chile”

Publicado el at 22/07/2022
937 0

ACTUALIDAD.-  Hasta la comuna de Chiguayante, en la Región de Bio Bío llegó este viernes el ministro de Energía, Claudio Huepe, junto al ministro Secretario General de la Presidencia, Giorgio Jackson y la presidenta de Empresa Nacional de Petróleo (ENAP), Gloria Maldonado, para anunciar una iniciativa que busca beneficiar a miles de familias con cilindros de gas a precio justo.

Se trata del plan piloto «Gas de Chile», que contempla entre los meses de julio y diciembre de 2022,  la entrega de 6 mil cilindros de gas licuado de 15 kilos, los que podrán ser adquiridos por tres mil hogares de las comunas de San Fernando, Chiguayante y Quintero.

“Estamos en terreno en la comuna de Chiguayante, Región del Biobío, dando inicio al cumplimiento del compromiso del Presidente Gabriel Boric, con los alcaldes y alcaldesas de distintas regiones que solicitaron un precio justo en el gas que se vende a las familias del país”, expresó en la oportunidad el ministro Giorgio Jackson.

Imagen


En tanto, la presidenta del Directorio de ENAP, Gloria Maldonado destacó: “Nos sentimos muy orgullosos de lo que estamos haciendo a través de este piloto con 3 mil familias. Una vez más, estamos demostrando como empresa pública nuestro compromiso con el país y su gente”. 

Mujer con malla en la cabeza y delantal, hirviendo agua con su cilindro rosado de Gas de Chile.

¿Quiénes serán beneficiados?

En esta etapa, donde se incorporan 3 comunas al beneficio, ENAP venderá gas licuado a través de su filial Gas De Chile. La empresa adquirió 6.000 cilindros de 15 kg para distribuir a las familias que más lo necesitan de las comunas de San Fernando, Chiguayante y Quintero.

De acuerdo con el cronograma preliminar, este piloto se iniciará la próxima semana en la comuna de San Fernando, con mil familias. Los primeros días de agosto continuará en Chiguayante con otros mil hogares, para seguir en Quintero con igual número de beneficiarios.

Según explicaron, el programa llegará a tres mil familias,  pertenecientes al 40% de los hogares más vulnerables, en base a un catastro del Registro Social de Hogares y el precio se fijará semanalmente, a partir de la paridad de importación, más el proceso de envasado, sellado y certificado. Esto se traduce en que entre el 21 y 27 de julio, los cilindros tendrán un valor de $15.200, que se traduce a cerca de $10 mil menos que el valor normal.

 

 

 

Imagen

Comentarios