Uno de los implicados fue detenido en Coquimbo y las estructuras sustraídas estaban siendo comercializadas en el mercado delictual de bienes robados.
Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI San Antonio, en coordinación con el Ministerio Público y con apoyo de la Dirección Regional de Aduanas, realizaron un operativo que permitió recuperar dos contenedores robados desde un depósito portuario del sector de San Antonio, hecho asociado a la sustracción de 20 unidades.
Según informó el subprefecto Andrés Honorato Ulzurrun, subjefe de la Bicrim San Antonio, la investigación permitió establecer que los contenedores eran vendidos en el mercado ilícito y que dos de ellos fueron trasladados hasta la región de Coquimbo, específicamente al sector de Pan de Azúcar, donde se concretó un procedimiento de entrada y registro.
“En dicho lugar se logró recuperar dos contenedores de 20 pies, avaluados en cerca de 10 millones de pesos, además de detener a un sujeto chileno de 40 años sin antecedentes policiales”, detalló el subprefecto Honorato.
El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público, mientras que las estructuras recuperadas serán trasladadas nuevamente a la Región Metropolitana como parte de la línea investigativa que busca esclarecer los hechos, identificar a todos los autores y recuperar el resto de los contenedores que se mantienen dispersos en distintos puntos del país.
Más noticias en Observador.cl: