Región de Valparaíso tendrá nueva biblioteca de manga

Publicado el at 02/07/2024
225 0
Región de Valparaíso tendrá nueva biblioteca de manga

Comuna de la Región de Valparaíso habilitará sala juvenil de este tipo en recinto municipal.

REGIÓN.- Una inédita inauguración se realizará en la Región de Valparaíso los próximos días. Será la apertura de una biblioteca de manga y cómics, que contará con un catálogo de más de 300 títulos de este tipo de arte.

Se le llama manga al cómic de origen japonés. En Occidente ha ganado mucha popularidad junto a las series de animación japonesas. Muchos programas famosos como Dragon Ball, Sailor Moon y Naruto son adaptaciones de las historietas conocidas como manga.

La nueva biblioteca de manga y cómics de la Región de Valparaíso se podrá encontrar en el Centro Cultural Daniel de la Vega, ubicado frente a la estación Quilpué, del tren Limache-Puerto. Ahí estarán disponibles ejemplares del género como Demon Slayer, One Piece, Nana, Uzumaki, Sakura Card Captor, entre otras variadas publicaciones.

Región de Valparaíso tendrá nueva biblioteca de manga
Imagen de carácter referencial.

Su inauguración será el sábado 6 de julio a las 18 horas y en la oportunidad, la Municipalidad dará a conocer los resultados de la encuesta ciudadana que se efectuó, que sirvió como guía para la selección de los más de 300 manga.

VER TAMBIÉN: Subsidio eléctrico: Plazos y cómo postular

El día del lanzamiento de esta sala también será el momento en que se presentará a las mascotas Nippochi y sus amigos, los que serán los anfitriones de este evento y los guías para los fanáticos de la cultura asiática.

Este proyecto busca crear un espacio cultural y de entretenimiento para las y los jóvenes de Quilpué, que además servirá para fomentar la lectura y la apreciación artística.

Comentarios