Renunció el último convencional que quedaba en la Lista del Pueblo: era de nuestra región

Publicado el at 1:32 pm
2128 0

El conglomerado de independientes pasó de tener 27 representantes en la Convención a ninguno.

ACTUALIDAD.- En la mañana de este martes 12 de abril, el convencional del Distrito 6, Cristóbal Andrade, también conocido como “Dino Azulado”, anunció su salida de la Lista del Pueblo.

A través de un  comunicado público, Andrade detalló los motivos de su salida.

“Tras una serie de desafortunadas declaraciones y comentarios expresados en los últimos días, por parte de integrantes de La Lista del Pueblo en redes sociales, en donde se han difundido noticias falsas y desprestigio hacia el trabajo de la Convención Constitucional, en base a mis convicciones, expreso mi total rechazo a dichas declaraciones, ya que estas dañan el proceso constituyente”, expresó el representante del Distrito 6.

“Tras reflexionar sobre esta situación y ante todos los antecedentes aquí mencionados, he decidido finalizar definitivamente el vínculo que mantenía con ‘La Lista del Pueblo‘. Siempre manteniendo la independencia como convencional constituyente del distrito 6″, dijo Andrade.

“Seguiré trabajando junto con Somos el Pueblo Quilpué y Modatima”, finaliza su texto.

Con su decisión, ya no quedan representantes de la Lista del Pueblo en la Convención Constitucional. Cabe recordar que con las elecciones de constituyentes, el conglomerado conformado por independientes obtuvo 27 escaños, pero en los últimos meses, comenzaron a renunciar sucesivamente sus integrantes, hasta que el último de ellos decidió abandonar la coalición: Cristóbal Andrade.

Comunicado público del convencional Cristóbal Andrade.

Cabe recordar que el Distrito 6 que representa Cristóbal Andrade, comprende las siguientes comunas: Cabildo, Calle Larga, Catemu, Hijuelas, La Calera, La Cruz, La Ligua, Limache, Llay Llay, Los Andes, Nogales, Olmué, Panquehue, Papudo, Petorca, Puchuncaví, Putaendo, Quillota, Quilpué, Quintero, Rinconada, San Esteban, San Felipe, Santa María, Villa Alemana y Zapallar.

CRÉDITOS DE IMAGEN DESTACADA: Cuenta oficial de Twitter de Cristóbal Andrade.

Comentarios