Un funcionario de la Policía de Investigaciones usó su arma personal tras ser apuñalado en medio de una pelea en la medialuna de Puchuncaví. La víctima fatal es un menor de 17 años con antecedentes policiales.
Una pelea registrada la madrugada de este domingo en la medialuna de Puchuncaví, en la región de Valparaíso, terminó con un joven fallecido y con un funcionario de la Policía de Investigaciones detenido, tras utilizar su arma particular para repeler un presunto robo.
De acuerdo a los antecedentes, el detective —que se encontraba en las fondas junto a su familia— observó a dos sujetos siguiendo a otras personas mientras portaban un arma blanca, aparentemente con la intención de agredirlas o robarles. Tras identificarse verbalmente, uno de los individuos se abalanzó sobre él y lo apuñaló en el hombro derecho.
Ante el ataque, el policía disparó en dos ocasiones con su arma debidamente inscrita, impactando a un menor de 17 años, quien fue trasladado por personal del SAMU al CESFAM local. Sin embargo, pese a los esfuerzos médicos, su deceso fue confirmado cerca de la 01:30 horas. El joven mantenía antecedentes policiales por diversos delitos, aunque sin órdenes vigentes.
El funcionario, que sería oriundo de Arica, resultó herido por la puñalada y posteriormente se entregó voluntariamente a Carabineros. Quedó detenido y este domingo pasará a control de detención en el Juzgado de Garantía de Quintero, que amplió su detención por tres días, por lo que la formalización se realizará este próximo miércoles 24 de septiembre.
Las circunstancias del hecho y la legalidad del actuar del detective serán investigadas por el Ministerio Público.
Ver esta publicación en Instagram
Más noticias en Observador.cl:
En La Cruz harán casting para llamativa obra de teatro urbano