Con oxicorte robaron $15 millones desde Fonasa Quillota

Publicado el at 12/07/2022
399 0
roban 15 millones de pesos desde la sucursal de Fonasa Quillota

Desconocidos ingresaron y se llevaron el dinero desde la caja fuerte. SIP de Carabineros investiga el hecho

QUILLOTA.– La mañana de este martes quedó al descubierto un millonario robo al interior de la sucursal de Fonasa de calle Freire en la comuna de Quillota.

Fue en momentos que los funcionarios abrieron el local, cuando se percataron que desconocidos habían ingresado y vulnerado la caja fuerte, por lo que de inmediato llamaron a Carabineros. Los funcionarios policiales constataron lo ocurrido e informaron a la fiscal de turno, Daniela Quevedo, a la espera de diligencias especializadas que ayuden a dar con los responsables de este hecho y con el dinero, estimado en un monto de 15 millones de pesos.

Hasta el momento, se estableció que los sujetos utilizaron la técnica del oxicorte para sacar el dinero de la caja fuerte. Así lo informó la fiscal de turno zonal, Daniela Quevedo, quien dirige a esta hora  las diligencias que desarrolla la SIP de Carabineros de la 4ta Comisaría de la comuna :

Reanudarán atención, pero sin pago en efectivo

Cabe mencionar que debido a los daños ocasionados en el robo y a las diligencias investigativas, la atención a público quedó suspendida por la jornada del martes. Sin embargo, en el transcurso de la tarde, desde Fonasa indicaron que este miércoles se reanudará la atención a público en horario normal (lunes a jueves de 08:40 a 16:30 horas y viernes de 08:40 a 14:00 horas), pero solo con pagos en tarjetas de crédito o débito para la compra de bonos de atención de salud y/o programas médicos. 

Para el pago con efectivo de prestaciones de salud que no exigen orden de atención, se recomienda llamar al call center 600 360 3000 para solicitar un número de prefolio y posteriormente cancelar su valor en Sencillito o Klap (ex Multicaja). Al pagar se recibe un comprobante con la leyenda “prestador”, que es el bono que se debe presentar al momento de la atención.  Otra alternativa es preferir prestadores que tienen contrato con operadores de bono electrónico para poder cancelar el copago en la misma ida a la consulta del profesional, centro médico o laboratorio. La verificación del beneficiario o beneficiaria de Fonasa se realiza mediante la huella digital”, señalaron desde Fonasa. 

Asimismo, recomendaron que trámites como Solicitud de Reembolso y Devolución de Bonos, se realicen a través del sitio Mi Fonasa, con Clave Única. En caso de requerir ayuda, las personas pueden ingresar sus datos en el formulario “Ahórrate la Fila” para ser contactadas por un(a) Asesor(a) de Atención Remota de Fonasa. 

 

 

Comentarios