Ciudadanos extranjeros habían señalado ser víctimas de hurto, pero tras investigación de la PDI se descubrió que todo estaba previamente coordinado
En lo que fue un trabajo coordinado con el Ministerio Público, efectivo de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Los Andes de la Policía de Investigaciones (PDI), realizaron la detención de tres personas luego de que una pareja de ciudadanos colombianos, realizara una denuncia por robo.
Los sujetos manifestaban a los detectives haber sido víctimas del robo de siete millones de pesos desde su inmueble. Situación que tras las investigaciones, daría un giro rotundo.
Y es que primeramente, el trabajo de análisis criminal e inteligencia policial desarrollado por la PDI permitió identificar el vehículo utilizado en el ilícito y dar con uno de sus ocupantes.
Mismo que tras ser entrevistado, reconoció que el hecho correspondía a un autorrobo previamente coordinado por una de las supuestas víctimas. Lo que tenía como finalidad, justificar la pérdida de dinero obtenido mediante el sistema de préstamos informales conocido como “gota a gota”.
DE VÍCTIMAS A DETENIDOS
Es conforme al análisis de los antecedentes recopilados por las diligencias correspondientes, que el Juzgado de Garantía de San Felipe autorizó órdenes de aprehensión para tres personas, entre ellas quienes inicialmente habían denunciado el delito.
Finalmente, por instrucción del fiscal de la causa, los detenidos quedaron a disposición de la justicia para ser formalizados, instancia en la que conocerán las medidas cautelares que se decretarán en su contra.
En tanto, como parte de la investigación se incautó el vehículo utilizado para el falso robo, tres teléfonos celulares, un arma de fantasía, dinero en efectivo y 0,60 gramos de ketamina.