Los canarios perdieron 1-0 en el inicio de la Copa Chile y el próximo sábado volverán a enfrentar a los nortinos, ahora en Quillota.
Tras dos semanas de intenso trabajo físico, el plantel de San Luis viajó a la Región de Atacama para debutar en la Copa Chile, en un duelo que también marcó el estreno oficial por los puntos de Humberto Suazo en la banca canaria.
Para este primer encuentro, y aprovechando las bases del torneo, el DT optó por dar rodaje a varios jugadores jóvenes, entre ellos el arquero Fernando Abarzúa, Pablo Millán en el mediocampo y Fabián Pastenes en ofensiva, además de otros futbolistas que necesitan sumar minutos de competencia.
En un partido con pocas ocasiones de gol, el duelo llegó 0-0 al descanso, reflejando un desarrollo discreto en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla.
En el segundo tiempo, Deportes Copiapó encontró la ventaja a los 8 minutos, mediante anotación del juvenil Fabián Tabilo, que en su debut le dio el triunfo al cuadro nortino, pese a los ingresos finales de jugadores llamados a ser titulares en San Luis esta temporada.
Para el conjunto quillotano, la derrota dejó al menos la posibilidad de evaluar en cancha a sus jóvenes valores, aunque se espera que la formación del próximo sábado, cuando vuelvan a enfrentar a Deportes Copiapó en Quillota, sea distinta y con un objetivo claro: dejar los tres puntos en casa antes de enfocarse en el debut por la Serie de Ascenso, donde los aurinegros deberán viajar a Santiago para enfrentar, el 21 de febrero, a Unión Española en el Estadio Municipal de La Pintana.
