San Luis inicia esta tarde la “Operación Retorno” en La Pintana

Publicado el at 01/03/2024
248 0
San Luis inicia esta tarde la “Operación Retorno” en La Pintana

Luego de una larga espera para su debut, los canarios enfrentarán desde las 18 horas a Santiago Morning.

DEPORTES.- Tras varias semanas de trabajo, por fin el plantel de San Luis verá acción por los puntos en la tarde de este viernes 1 de marzo, cuando debute frente a Santiago Morning a contar de las 18 horas, en el estadio Municipal de La Pintana.

Los canarios esperan arrancar con una victoria su nueva intentona por ascender y para ello, según manifestó el director técnico Juan Manuel López, llegan bien preparados, pese a la larga espera que ha tenido el plantel de cara al debut.

“Ha sido una pretemporada muy larga y eso a veces es contra producente a que sean cortas, por los niveles de ansiedad que son muy altos y generan incomodidad. La espera larga no es lo ideal”, comentó.

Sobre el rival de esta tarde el entrenador manifestó, “hemos accedido a un material de sus partidos amistosos, pero no es lo mismo que verlos en competencia, como hubiera sido su partido ante Deportes Limache. Hemos tratado de estar atentos al comportamiento de ellos, para que no nos sorprendan y poder darles las herramientas necesarias a nuestros jugadores, para que puedan estar preparados de la mejor manera”.

¿Cómo llegan los jugadores de San Luis a su primer partido?

El DT se explayó en cuanto a la parte psicológica del plantel: “Los jugadores están entusiasmados, ansiosos y eso genera un poco de fastidio. Quieren competir y no llega el partido y se posterga y eso a veces molesta. Los muchachos han trabajado muy bien y creo que vamos a llegar bien para este primer partido. Hemos preparados muchas cosas, con algunas conclusiones que fueron positivas y otras negativas”.

En cuanto a la parte física del plantel, Juan Manuel López manifestó, “hay un par de jugadores que no llegan al ciento por ciento, están con algunas lesiones, lo que ha obligado a echar mano a cosas que habíamos trabajado mucho, pero le vamos a meter para adelante”.

Juan Manuel López se mostró contento con el plantel que posee y adelantó el debut de los canarios esta tarde en La Pintana.
Juan Manuel López se mostró contento con el plantel que posee y adelantó el debut de los canarios esta tarde en La Pintana.

3También el entrenador de los sanluisinos se refirió a la suspensión de algunos de sus partidos, lo que podría seguir sucediendo, debido a que se extendió el estado de excepción en la Provincia de Valparaíso y Marga Marga.

“Son cosas que se vienen conversando, con el partido de Santiago Morning encima, creo que no es el momento para desenfocarnos de eso. Después de jugar ese partido, veremos las mejores opciones para el club. Nosotros como cuerpo técnico debemos adaptarnos para que el club no se vea perjudicado, hacer los esfuerzos para que la competitividad del plantel no se vea afectada”.

Sobre la utilización o no de un volante de creación en el equipo, el entrenador cordobés explicó: “Me gustan los jugadores que son técnicamente bien dotados y me gusta verlos en cancha. Tenemos a Fabián Carmona, que en sus inicios en Universidad de Chile era un volante de salida, capaz que volvamos a ver al Carmona de la U. Además, está Martín Garnerone que también puede cumplir esa misión. En algunos partidos jugaremos con un 10 y en otros no”, terminó manifestando el entrenador de San Luis.

Llegó el esperado lateral izquierdo

Por su parte el entrenador sanluisino confirmó la llegada del joven lateral izquierdo de Universidad de Chile, Yahir Salazar. El jugador de 19 años de edad, después de una larga espera, ya se integró a los entrenamientos del plantel canario y de esta manera le da otra posibilidad al entrenador para cumplir con el minutaje de Sub 21 en cancha. Este sería el último de los jugadores que se integran al plantel, aunque el entrenador canario no se cerró a la posibilidad de la llegada de otro futbolista.

CRÉDITOS DE IMAGEN: Prensa San Luis de Quillota.

Comentarios