El cuadro canario igualó 1-1 ante Cobreloa en el estadio Zorros del Desierto y sumó un punto valioso en su lucha por entrar a zona de postemporada
San Luis de Quillota consiguió un importante empate como visitante frente a Cobreloa, en el marco de la fecha 23 del Campeonato de Ascenso 2025. Con este resultado, los canarios alcanzaron los 29 puntos y siguen aferrados a la posibilidad de meterse en la liguilla.
El duelo disputado en el estadio Zorros del Desierto comenzó favorable para los locales, que abrieron la cuenta en los descuentos del primer tiempo (45+1′) con un gol de Álex Valdés, tras una jugada que superó la resistencia quillotana.
Pero los dirigidos por Fernando Guajardo no bajaron los brazos y encontraron rápidamente la igualdad en el inicio del complemento. A los 48 minutos, Nicolás Molina aprovechó una buena jugada colectiva y definió con clase dentro del área, con un sombrero sobre el portero loíno, para marcar el 1-1.
A partir de ahí, el encuentro se tornó de ida y vuelta, con ambos equipos generando ocasiones claras de gol. San Luis mostró oficio defensivo y un correcto planteamiento táctico, destacando el trabajo por las bandas y la solvencia del joven Lucas Retamales, quien fue una de las figuras del encuentro.
El empate deja a San Luis en la décima posición con 29 puntos, manteniendo una diferencia corta con los equipos que hoy ocupan puestos de liguilla. En tanto, Cobreloa quedó quinto con 35 unidades, desaprovechando dos fechas consecutivas como local para acercarse al líder Deportes Copiapó.
En la próxima jornada, San Luis recibirá a Santiago Wanderers el sábado 6 de septiembre a las 12:30 horas en el estadio Lucio Fariña, mientras que Cobreloa visitará a Deportes Concepción el domingo 7.
Más noticias en Observador.cl:
[VIDEO] Gonzalo Alfaro ya está en casa: “Agradecido de estar con mis princesitas”