A los canarios les cobraron un penal inexistente y no les sancionaron uno clarísimo en su favor. Fabián Pastenes anotó por segunda fecha consecutiva
Su segundo punto de la temporada sumó anoche San Luis de Quillota, al igualar 1 a 1 frente a Rangers, en partido que se jugó ante más de 5 mil espectadores en el Estadio Fiscal de la Región del Maule.
Pero este resultado nuevamente estuvo marcado por el pésimo arbitraje en contra de los canarios, ya que fueron perjudicados por segunda fecha consecutiva y ahora por los graves errores del árbitro Gustavo Ahumada y sus colaboradores.
El equipo amarillo salió al campo de juego con variantes en la defensa y el mediocampo, esto debido a la actuación des el primer minuto del defensa central argentino Cristián González y del joven volante Marcos Saavedra.
Luego de algunos minutos de dominio del local que en , el equipo de Humberto Suazo comenzó a tomar el control del balón y generándose ocasiones en el arco rival, especialmente por la velocidad de Fabián Pastenes, joven atacante que cada día gana más confianza en la ofensiva sanluisina.
Pero cerca del final de la primera etapa comenzaron los errores del árbitro Gustavo Ahumada. Esto al sancionar un penal por una supuesta falta en el área canaria. Los reclamos de los jugadores como desde la banca canaria no fueron escuchados y Mauro González anotó el 1 a 0.
En la segunda etapa continuó el mejor juego de los quillotanos que se acercaban a la igualdad, superando en todos los sectores de la cancha al rival. Pero otro grave error del árbitro dejó sin sanción una clara mano de un defensor talquino que debió ser cobrado como penal.
Segundo gol de Fabián Pastenes
Pero pasaron dos minutos para que llegara el merecido empate del equipo amarillo. Un muy buen pase de Sergio Vergara, encontró a Fabián Pastenes que con un preciso toque envió la pelota a las redes y dejó el marcador 1 a 1.

Pero faltaba más dramatismo. Cuando ya se jugaban los minutos de adición ahora si una mano en el área canaria significó un segundo penal para los talquinos.
Sin embargo el arquero Nicolás Peranic estuvo espectacular al desviar el lanzamiento para mantener el 1 a 1. Los canarios siguen mostrando progresos pero todavía no les alcanza para ganar su primer partido con Humberto Suazo en la banca.
El arquero canario se refirió al empate y la necesidad que haya VAR en el Torneo de Ascenso. “Creo que salvo un remate en el comienzo del encuentro, luego tomamos el control del partido y pudimos crearnos varias oportunidades del gol. Pero nuevamente nos vimos perjudicados, por un penal que no existió y uno que no cobraron a nuestro favor”.

Para el arquero es necesaria la llegada del VAR, “debe existir para ayudar a los árbitros, ellos se equivocan por eso necesitan ayuda. La competencia es muy competitiva y los errores en contra nuestra nos han costado puntos”, manifestó el arquero sanluisino.
Ahora los canarios volverán mañana al trabajo para preparar su próximo partido, programado para el sábado a contar de las 20:30 horas y teniendo que recibir a Deportes Copiapó.
Más noticias en Observador.cl:
Dos mujeres lesionadas dejó volcamiento en pleno centro de Quillota