Los canarios empataron 1-1 ante San Marcos en Quillota y se mantienen en el octavo lugar del Ascenso.
QUILLOTA.– San Luis de Quillota no pudo aprovechar su localía y terminó igualando 1-1 ante San Marcos de Arica, en un duelo válido por la fecha 26 del Campeonato de Primera B. Si bien el equipo dirigido por Fernando Guajardo mostró una buena cara en el primer tiempo, no logró sostener la ventaja y terminó cediendo terreno en la lucha por el ascenso.
Los canarios abrieron la cuenta a los 21 minutos, luego de que el árbitro cobrara penal por una mano en el área ariqueña. El capitán Sebastián Parada se hizo cargo de la ejecución y anotó con categoría el 1-0 parcial para los locales, desatando la alegría de los más de 3.100 asistentes al Lucio Fariña Fernández.
Sin embargo, apenas comenzaba el segundo tiempo cuando San Marcos encontró la paridad. El recién ingresado Marcos Camarda aprovechó un error en la última línea quillotana y empujó el balón al fondo del arco para el 1-1, resultado que sería definitivo.
El panorama se complicó aún más para San Luis en el minuto 71, cuando Alonso Rodríguez fue expulsado por doble amarilla, dejando al equipo con diez jugadores en la parte final del encuentro. Pese a algunos intentos, como un remate de Gino Albertengo y un tiro libre de Nicolás Molina, los amarillos no lograron desnivelar.
Con este empate, San Luis alcanza los 36 puntos y se mantiene en el octavo lugar, el último que otorga un cupo a la liguilla de ascenso. Por su parte, San Marcos de Arica sigue tercero con 42 unidades, aunque ahora más lejos de los punteros Universidad de Concepción (46 pts) y Deportes Copiapó (45 pts).
El próximo desafío de los quillotanos será clave para consolidar sus aspiraciones de postemporada, en un torneo que entra en su recta final.
Más noticias en Observador.cl: