San Luis se libera del descenso tras vencer a Valdivia

1778 0

Los canarios ganaron por 3-2 asegurando su permanencia en Primera B, mientras que los sureños sellaron su descenso

QUILLOTA.- San Luis de Quillota derrotó por 3 goles a 2 a Deportes Valdivia en el Estadio “Lucio Fariña”, por la vigesimosexta fecha del Campeonato de Primera B, triunfo que le permitió asegurar su permanencia en el ascenso y a la vez condenar a los sureños al descenso a Segunda División Profesional.

Era una verdadera final la que jugaban quillotanos y valdivianos. Los canarios necesitaban ganar o empatar para olvidarse del peligro de descender, mientras que a Valdivia solo le servía ganar.

Tras un primer tiempo intenso y con buen juego de parte de ambos cuadros, con dos goles de Esteban Ciaccheri (56 y 61 minutos) los quillotanos hacían la tarea y ratificaban su alza tras el arribo del técnico José María Martínez. Pero Valdivia no bajó los brazos y a los 65′ Cristian González acortó la distancia.

Gonzalo Bustos puso la sentencia al encuentro a los 77 minutos anotando para San Luis, pero un minuto después Matías Zamora marcó el segundo descuento para Valdivia, lo que le puso más emoción al último cuarto de hora del partido.

El pitazo final del partido le dio la tranquilidad a los quillotanos que aseguran así su permanencia en Primera B, mientras que la desazón fue total en el elenco valdiviano tras confirmarse la derrota y el descenso.

Comentarios