El proyecto fue bien recibido por la comunidad
QUILLOTA.- Una buena noticia recibieron los vecinos de Santa Rosa de Colmo, cuando se les dio aviso de la idea de crear una brigada bomberil en su sector, la cual beneficiará además a las localidades vecinas como La Victoria, Las Gaviotas, y San Ramón estas pertenecientes a las comunas de Limache, Concón, y Quintero.
La iniciativa busca cimentar a futuro la fundación de lo que será la Quinta Compañía de Bomberos de Quillota, un proyecto largamente anhelado y que ira en beneficio de las comunidades más rurales y distantes del área urbana de la comuna.
En la reunión participaron vecinos, los directivos de bomberos que explicaron en qué consta este proyecto, el Alcalde Luis Mella, Claudio Figueroa junto al equipo de Protección Civil, además del nuevo mayor de Carabineros de la 4ª Comisaría, Misael Olivares.
Moisés Vera Vidal, Presidente de la Junta de vecinos Santa Rosa de Colmo, indicó que la creación de esta brigada es un gran avance y ayuda a los vecinos, recordando que en caso de un siniestro la llegada de unidades de bomberos de las comunas vecinas no es inferior a 20 minutos, lo que con esta iniciativa cambiaría radicalmente.
Pero no solo incendios son las emergencias que se ven enfrentados los vecinos de la localidad de Santa Rosa de Colmo, ya que este punto está ubicado bajo la cuota 30 a nivel del mar y en caso de un sismo de mayor magnitud y posterior anuncio de tsunami los residentes se ven expuestos a los riesgos propios de estas emergencias.