Así fiscalizaron al comercio ambulante del centro de Quillota y Plaza Los Ceibos

Publicado el at 14/04/2022
2462 0

Carabineros se habría comprometido a mantener las fiscalizaciones de forma habitual.

QUILLOTA.- Cerca del mediodía de este jueves 14 de abril, se llevó a cabo una serie de fiscalizaciones al comercio ambulante en el centro de Quillota, en calle Chacabuco, Prat y en la Plaza Los Ceibos. Encabezaron estos controles, funcionarios de la Oficina de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Quillota, personal de Carabineros e inspectores municipales.

El presidente de la Cámara de Comercio de Quillota, Ricardo Ortiz, asegura que el gremio está agradecido con estos controles. Hace aproximadamente una semana, integrantes de la Cámara se reunieron con representantes de la Municipalidad de Quillota, solicitando que se mantuviera la política de fiscalizar el comercio ambulante que no tiene permiso para ejercer esta actividad.

Ricardo Ortiz señala que si bien hay muchos comerciantes ambulantes que tienen autorización para sus actividades, en el último tiempo ha aumentado el comercio irregular. “Lo que se está tratando de hacer es fiscalizar y sancionar a todos los ambulantes que han llegado de otras ciudades y que han inundado las calles de Quillota. Hay que decirlo transparentemente, las han inundado”, dice el presidente de la Cámara de Comercio de Quillota.

“Si uno fundamentalmente recorre calles como calle Prat, la plaza Los Ceibos, calle Chacabuco, en varias oportunidades, prácticamente las veredas no existen porque han sido tomadas por estos ambulantes, donde ponen sus productos”, comenta el presidente de la Cámara de Comercio de Quillota. “Creemos que no solamente atenta contra la seguridad y tranquilidad de los clientes, sino que además obviamente atenta contra el desarrollo de un comercio normal, establecido”, agregó.

“Hoy tuvimos como gremio una reunión con el prefecto de Quillota y el mayor y comisario de Carabineros, donde se nos comprometió una fiscalización con grados de habitualidad y que también implique el decomiso de las mercaderías que se están ilegalmente vendiendo“, detalló el Ricardo Ortiz.

Finalmente, el líder del gremio aseguró que en la Cámara del Comercio apoyan a todos quienes deseen formalizar su actividad y que existan iguales oportunidades y condiciones para los comerciantes ambulantes que quieran entrar al marco regulatorio.

Comentarios