El delantero de El Bajío estuvo de vuelta en Quillota defendiendo a Curicó Unido y se refirió a su regreso al club canario al final de la temporada
DEPORTES.- Fue raro ver entrar a la cancha al “Seba” Parada, ahora con una camiseta distinta a la de San Luis.
No en vano el delantero nacido en el sector de El Bajío, realizó todas las series menores y llegó a debutar en el primer equipo de San Luis, donde se convirtió en una de las figuras y se ganó el cariño de los hinchas sanluisinos, especialmente luego que hace un par de temporadas fue uno de los estandartes en la lucha para mantener la categoría y lo que al final se consiguió por parte del equipo amarillo.
Pero a comienzos de año el delantero aceptó el llamado del Cuerpo Técnico encabezado por Francisco Bozan y se fue a préstamo por una temporada a Curicó Unido.
El sábado volvió a estar en el Estadio “Lucio Fariña Fernández” pero ahora con la camiseta curicana y teniendo que enfrentar al equipo de toda su vida.
Consultado por las sensaciones que tuvo al ingresar a la cancha del “Lucio Fariña Fernández” el delantero manifestó a “El Observador”.
“Fue muy extraño. La verdad me sentía un poco incómodo y ansioso en la semana, era un partido raro por la posición en que estamos ambos. Pero estuve feliz de volver a jugar acá, me sentí como en casa, los años que estuve aquí no pasan en vano y esta es mi casa”, manifestó el atacante.
Pero también “Seba” Parada no olvida su salida del club quillotano y su llegada a Curicó Unido, “fue dura la salida, ya que por parte del club fue feo como lo anunciaron. Hay muchas cosas que la gente no sabe, uno busca ir creciendo en todo ámbito, uno siente que va a ir a conseguir cosas importantes, pero pasa todo lo contrario”.
Respecto a la campaña con el club de la Región de Maule, el delantero explicó, “son tres finales que tenemos y más allá de lo que suceda con Barnechea, el propósito que teneos como plantel, es dejar al club en la Serie de Ascenso sumando los puntos en cancha”.
Para el jugador el apoyo de su familia ha sido muy importante, especialmente 7en este partido, “vinieron todos a verme, había un ambiente algo hostil, me estaba saliendo de las casillas, pero recordé lo que pase acá y se me pasó de inmediato”.
Sobre su futuro al final de la temporada el delantero explicó, “mi idea es poder jugar en Primera y poder intentar dejar al para el Club San Luis. Estamos viendo un par de posibilidades y si no se dan yo debo volver a San Luis y ojalá poder armar un plantel para pelear por subir. Nadie me saca la espinita que tengo por ascender con San Luis”.
Más allá de la pobre campaña del conjunto “tortero” Sebastián Parada ha sido uno de los destacados del equipo ya que suma seis anotaciones y es el mayor asistidor del equipo, habiendo jugado en todos los encuentros en que estuvo disponible.