Seguro de Cesantía: ¿cuándo dinero te pagarían si renuncias o te despiden?

261 0

Administradora de Fondos de Cesantía ofrece un simulador en su sitio web

 

Anualmente la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) en Chile entrega un beneficio cuyo objetivo es proteger a los trabajadores afiliados que pierdan su empleo.

Hablamos del Seguro de Cesantía, que es una ayuda económica que puede ser importante al momento de afrontar los gastos propios del mes cuando no se tienen recursos para financiarlos.

Por este motivo, cada mes a los trabajadores se les descuenta en sus liquidaciones de sueldo un monto que va directamente a ese fondo, al mismo que se puede acceder en cuando se requiera mediante un cobro disponible en pocos pasos y de manera online.

No obstante, hay una serie de requisitos y documentación para realizar el trámite, los que incluyen un mínimo de cotizaciones mensuales que pueden variar según el tipo de contrato que tenga el trabajador.

Sin embargo, existe la posibilidad de que las personas puedan revisar los detalles del dinero que tienen acumulado en la AFC e incluso hacer simulaciones de pago.

Para ello se debe ingresar al botón de sucursal virtual en www.afc.cl y en la sección de “afiliados” con ClaveÚnica o ClaveAFC.

Una vez dentro el perfil mostrará en grande el saldo total de la cuenta individual, y además la última cotización acreditada, los posibles rezagos o la posibilidad de ver la cartola más reciente.

Para saber cuánto se recibiría en caso de cesantía se debe pulsar la opción “Simular Cobro del Seguro”, y seleccionar el último empleador con el que se terminó la relación laboral, la fecha de término y la causal del término de la relación laboral, además de la dirección donde se trabajaba. Así, la plataforma indicará el dinero que se podría recibir.

Comentarios