Seremi de OO.PP.: “El embalse Los Aromos está casi lleno y eso nos da seguridad hídrica para el consumo humano”

335 0

En entrevista con Radio La Calera Observador, Yanino Riquelme hizo un balance de lo que fue el paso del sistema frontal por la zona

 

Diversas visitas inspectivas ha realizado el seremi de Obras Públicas, Yanino Riquelme, en el contexto del paso del sistema frontal que afectó a la región en los últimos días. De esta forma durante la jornada de hoy viernes visitó Quillota, Hijuelas y La Cruz, junto al Seremi de Agricultura y el equipo del Ministerio de Obras Públicas, para verificar en terreno algunos puntos en particular.

En conversación con Radio La Calera Observador, Riquelme destacó que “las lluvias no son una mala noticia, creo que ha sido una buena noticia para nosotros el poder contar con el agua tan necesaria en nuestra región en particular, en la zona que hemos visto bastante golpeada por la sequía”.

En cuanto al caudal del río Aconcagua, el Seremi Riquelme explicó que existen estaciones de monitoreo a lo largo del río, destacando que el curso fluvial se comportó bien durante el evento climático y que los peak de flujo se produjeron durante la noche que este jueves y la madrugada de hoy viernes.

Respecto del estado actual del embalse Los Aromos, Riquelme señaló que “estamos con muy buenas noticias porque es un embalse que tiene su capacidad máxima de 34 millones de metros cúbicos y hoy estamos midiendo 32 millones de metros cúbicos, estamos con el embalse casi lleno y eso nos da seguridad hídrica para el consumo humano de toda la región que nos deja bastante tranquilos”.

Respecto de un nuevo frente que se espera para la próxima semana, Riquelme aseguró que la región está bien preparada para afrontarlo, aunque puntualizó que los terrenos ya pueden estar saturados de agua lo que aumentaría el escurrimiento superficial de ésta, por lo que hizo un llamado a que la gente tome medidas de autocuidado.

Escuche la entrevista completa aquí:

 

 

Comentarios