Sergio Guerra: el hincha que recorre Chile junto a San Luis

Publicado el at 05/01/2024
567 0

Quillotano además  fue elegido para video que busca motivar a los quillotanos para que se abonen en el club canario en esta temporada 2024

REPORTAJES.- Con solo seis años de edad, Sergio Guerra comenzó a ir al estadio para ver a San Luis de Quillota  y con el paso de los años, esto se convertiría en su gran pasión. Así comenzó su historia sanluisina, que relató emocionado en los micrófonos del program “Tribuna Deportiva” de Radio Quillota.

“Mi padre me llevó al estadio en el año 1954 y me enamoré de estos colores. Todavía recuerdo a jugadores como Carlitos Millas, ´Negro´ Verdugo, Cubillos, grandes futbolistas de San Luis en la década del ´60”.

En el programa “Tribuna Deportiva” de Radio “Quillota” Sergio Guerra contó su historia de fidelidad con San Luis.

Pero su fanatismo por el equipo amarillo siguió creciendo y por ello comenzó a seguir al equipo amarillo en cada partido: “Recuerdo esos viajes en trenes especiales con toda la familia, ya que todos éramos sanluisinos y nos trasladábamos en diversos medios para acompañar al equipo cada fin de semana”.

El hincha agrega que “eran viajes inolvidables en trenes especiales que solamente llevaban hinchas canarios y que lograba colocar el recordado ´Luchin´, lo que nos permitía llegar a las diversas ciudades donde jugaba el equipo canario”.

El gran equipo del 80′

Para Sergio Guerra hay una época que resulta inolvidable, como fue la del 80′:  “Esas campañas las vivíamos a concho. Con esa gran delantera del ¨Pato´, ´Pititore´ y ´Pindinga´, Uruguay Graffigna, “Gordo” Bahamondez y “Choro” Aballay entre otros. Recuerdo esa caravana de hinchas que viajó hasta el Estadio Nacional cuando San Luis fue campeón del Torneo Polla Gol, fue maravilloso el regreso a Quillota, con la gente en la calles y en la Plaza recibiendo al equipo”.

Pero además Sergio recuerda a algunos de los jugadores que destacaron en el elenco quillotano, “me gustaba mucho como jugaba Gastón Sirino. Recuerdo una tarde en el Estadio Nacional donde le dio un baile a la defensa de la “U”, el mismo año en que fue campeón el equipo azul”.

El hincha canario realiza todos los esfuerzos para acompañar en todos los estadios al equipo amarillo y en la imagen aparece en Arica.

Incluso el amor que tiene este hincha por el club, le lleva a tener buenos recuerdos de los difíciles 13 años en que San Luis debió jugar en la Tercera División.

“Viajábamos con ´Luchito Zarate (QEPD) a todos los partidos y recuerdo con mucha emoción ese encuentro en que logramos ascender en Los Ángeles, con una gran cantidad de hinchas que viajaron para apoyar al equipo”.

En la barra oficial encontró al amor

Pero además Sergio Guerra hace algunos años se integró a la Barra Oficial “José Sierra”, para seguir viajando para apoyar al equipo amarillo.

“Ese grupo es una verdadera familia e incluso encontré el amor ya que desde hace un tiempo Sonia -que también integra la barra- es mi pareja y con ella y un grupo de integrantes de la barra, recorremos todo Chile apoyando a San Luis”.

La Barra Oficial “José Sierra” es su familia e incluso allí encontró el amor. En la imagen Sergio Guerra aparece segundo de izquierda a derecha en la fila del medio.

Y tanto es así, que en los últimos años Sergio Guerra hace todos los esfuerzos necesarios para no perderse partido:

“He arriesgado hasta mi trabajo por seguir a San Luis. Con tiempo buscamos las fechas de los partidos y compramos los pasajes aéreos para que salgan más baratos y estar siempre con el equipo. El año 2023 no me perdí ningún partido, sólo no pude estar en el primero, ya que el club estaba castigado frente a Santiago Morning”.

Rostro de campaña canaria

Fue justamente esa fidelidad la que le llevó a ser elegido por el club sanluisino para ser el rostro de la campaña, que busca que los quillotanos se abonen para esta temporada.

Me llamó Patricio Villarroel y me comentó la idea. Por San Luis yo hago cualquier cosa, así que de inmediato acepté. Al comienzo tenía un poco de temor por no saber cómo saldría todo, pero luego con la ayuda de Patricio y Yorman salió todo bien. El video se hizo en mi casa y muchas personas me han dicho que les gustó”.

La ilusión de una nueva temporada

Hoy con 74 años de edad, Sergio Guerra sigue con las mismas ganas de siempre de acompañar a San Luis en todas partes, más allá de los resultados que pueda conseguir el equipo amarillo.

“Ya estamos esperando que salga el calendario para comenzar a buscar pasajes. Como local no hay problema ya que San Luis y eso se lo agradezco mucho me regaló un abono para Calle Bulnes, que es donde me gusta ver los partidos junto a mi familia”.

Una nueva temporada que comienza y con este hincha como siempre ilusionado y haciendo patente el slogan del club para abonarse y que es “creemos”.

“Si bien este año la formación del plantel ha sido un poco más lenta que en la temporada anterior, se está formando un buen equipo y con la intención de dar nuevamente la pelea por el ascenso. El año pasado luego de la primera rueda teníamos muchas ilusiones de poder subir, pero algo pasó en la segunda parte y al final no se consiguió el objetivo, pero este año tengo fe que el equipo puede lograr el ascenso”.

 

 

Comentarios