Siete consejos para ahorrar combustible ante el alza de las bencinas

Publicado el at 4:29 pm
316 0

Camilo Sánchez, jefe de servicio automotriz de Frenos Sánchez de La Calera, entrega recomendaciones para evitar el gasto extra de combustible.

TENDENCIAS.- Unos días atrás, los expertos anticiparon un aumento de $30 por litro de combustible para este jueves 26 de octubre. Sin embargo, y afortunadamente para el bolsillo de los conductores, el alza no fue tan elevada.

De acuerdo a la Empresa Nacional del Petróleo (Enap), el incremento en el valor es de $16 por litro en la bencina de 93 octanos, $13 por litro en la bencina de 95 y cerca de $16 en el diésel. A su vez, el Gas Licuado del Petróleo de uso vehicular disminuye $3 por litro.

Eso sí, desde la ENAP expresaron que ellos como compañía estatal no regulan ni fijan los precios. De hecho, los valores son determinados por la regla de Precio Paridad de Importación, el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP) y el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustible (Mepco).

En este sentido, y gracias a este último indicador, los nuevos valores no cambiarán por tres semanas, manteniéndose hasta el 15 de noviembre. Aunque, de igual manera, preocupa el constante aumento en el precio del combustible.

Siete consejos para ahorrar combustible ante las alzas

Siete consejos para ahorrar bencina

Por lo anterior, Observador.cl conversó con Camilo Sánchez, jefe de servicio automotriz de Frenos Sánchez de La Calera, quien compartió una serie de recomendaciones para que los conductores puedan ahorrar el gasto de bencina y cuidar su bolsillo.

  1.  “Puede parecer básico, pero el vehículo debe estar en condiciones normales, es decir, con una puesta a punto como corresponde. Esa es la base para consumir lo necesario”.
  2. “También influye cómo se maneja el automóvil. Por ejemplo, arrancarlo en frío genera una mayor corriente de combustible. Esta es una de las bases para optimizar el uso de bencina”.
  3. “La disminución en la presión de los neumáticos ocasiona un uso excesivo de combustible. Por ende, si éstos no tienen la presión indicada, se dificultará el deslizamiento del vehículo por temas de arrastre”.
  4. “El uso de sistemas externos, como aire acondicionado, también aumenta el gasto de combustible. Éste, al ser algo adicional, le quita potencia al cigüeñal, produciendo un mayor consumo a la hora de ocupar el vehículo”.
  5. “Se debe evitar la aceleración brusca, ya que además de extender las marchas ocasionan una mayor exigencia al motor respecto a su curva límite. Por lo tanto, hay un gasto inadecuado del sistema de combustión”.
  6. “También se recomienda no ir por vías congestionadas. Esto quiere decir que, antes de salir, resulta clave planificar la ruta para que el vehículo no esté tiempo extra en marcha”.
  7. “En lo posible no se debe frenar bruscamente, para así no aumentar el consumo durante la marcha”.
Camilo Sánchez es jefe de servicio automotriz de Frenos Sánchez.
Camilo Sánchez es jefe de servicio automotriz de Frenos Sánchez.
Comentarios